Al menos 12 venezolanos se encontraban encerrados en la estación migratoria de Ciudad Juárez que se incendió la noche de este lunes, donde fallecieron al menos 40 migrantes, informó este martes la Fiscalía General de la República.
Mediante un comunicado, la cantera precisó que el Instituto Nacional de Migración (INM), identificó la nacionalidad de las 68 personas que se encontraban confinadas en el centro migratorio, siendo estos 28 guatemaltecos, 13 hondureños, 12 venezolanos, 12 salvadoreños, un colombiano y un ecuatoriano y un migrante se encuentra lesionado y se negó a identificarse.
Hasta las 14:00 horas del día de este martes el INM había registrado 40 migrantes fallecidos y 28 lesionados. Sin embargo, hasta los momentos no ha detallado la nacionalidad de los migrantes que resultaron heridos y murieron durante el incendio.
El Gobierno mexicano indicó que cubrirá con todos los gastos funerarios de los migrantes extranjeros que perdieron la vida.
Durante la jornada medios mexicanos publicaron un vídeo en el que se observa como dos trabajadores del centro migratorio abandonaron el lugar en cuanto avivaron las llamas, dejando dentro encerrados en barrotes a los migrantes, que pronto se vieron atrapados en el humo.