` Yordano recibirá el 'honoris causa' de la Universidad de los Andes por la calidad de su obra artística - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Yordano recibirá el ‘honoris causa’ de la Universidad de los Andes por la calidad de su obra artística

Yordano recibirá el ‘honoris causa’ de la Universidad de los Andes por la calidad de su obra artística

Agencia EFEporAgencia EFE
13 junio 2024
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El cantautor venezolano Yordano di Marzo, de 72 años, recibirá el Doctorado Honoris Causa en Arte por la Universidad de Los Andes (ULA), en Venezuela, un galardón que reconoce «la calidad de su obra vasta y exitosa como cantante y compositor».

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 22 de junio en la sede principal de la prestigiosa universidad fundada en 1785 en la ciudad de Mérida.

«Di Marzo ha sido uno de los cantautores más influyentes de su generación destacándose por su sensibilidad social, por la calidad literaria de sus canciones y por el alto nivel desarrollado en cada uno de sus discos», reza el comunicado del Consejo Universitario de la Facultad de Arte de la ULA, que aprobó su grado por unanimidad en reunión ordinaria a mediados de mayo pasado.

La solicitud, como lo destaca la misiva firmada por el rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, se fundamentó en la «prolija trayectoria artística» del cantautor, que durante más de cinco décadas ha estado «poniendo en alto el nombre de Venezuela, con su aporte indiscutible al desarrollo de las artes».

Destaca la carta, en particular, su aportación a la música como «pionero en la fusión de elementos tomados del acervo latinoamericano y caribeño junto con el rock, el pop y el jazz».

El Doctorado Honoris Causa de la ULA se suma a la hoja de vida de Yordano, arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela, quien obtuvo el Latin Grammy a la Excelencia Musical en 2022, en Estados Unidos, y recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana, su país natal, en 2023.

NoticiasRelacionadas

Miles de admiradores acuden a la misa funeral de Brigitte Bardot en Saint Tropez

7 enero 2026

Funeral y entierro de Brigitte Bardot serán el 7 de enero de 2026 en Saint-Tropez

29 diciembre 2025

Yordano anunció este miércoles su nuevo álbum, ‘Ida y vuelta’, con el que viajó a su infancia y adolescencia, y que lo volvió rockero tras cuarenta años de trayectoria.

Una década después del diagnóstico de cáncer de médula ósea que casi lo mata, el músico indicó en una entrevista con EFE que está bien de salud y que regresa musicalmente al presente «con los mejores sonidos y recuerdos».

El álbum, que saldrá en los próximos meses, tiene 10 canciones, cinco de ellas inéditas y el resto son versiones de las canciones de rock de otros artistas, los más importantes de su vida.

Su primera entrega este junio es ‘El último tren’, una versión en español de ‘Downtown Train’, el clásico del cantante y compositor estadounidense Tom Waits.

Yordano adelantó que además incluye ‘Wild Horses’, de los Rolling Stones, y ‘For No One’, de los Beatles.

«El proceso de creación de este álbum tiene más de dos años», reveló Yordano. La idea nació durante el aislamiento de la pandemia de la covid-19, que este artista venezolano-italiano pasó en su hogar en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Miles de admiradores acuden a la misa funeral de Brigitte Bardot en Saint Tropez

7 enero 2026
Entretenimiento

Funeral y entierro de Brigitte Bardot serán el 7 de enero de 2026 en Saint-Tropez

29 diciembre 2025
Entretenimiento

Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo: está prófuga

26 diciembre 2025
Siguiente publicación

Enrique Márquez denunció que en 25 años de chavismo se han perdido más de 316 mil millones de dólares por la corrupción

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Trump anuncia que Venezuela dejará de suministrar petróleo y dinero a Cuba

11 enero 2026

Trump decreta una «emergencia» para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela

10 enero 2026

La dictadura de Nicaragua excarcela decenas de presos políticos al cumplirse una semana de la caída de Maduro

10 enero 2026

Trump: «Amo al pueblo venezolano y ya estoy haciendo que Venezuela vuelva ser próspera y segura»

10 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.