` Yordano recibirá el 'honoris causa' de la Universidad de los Andes por la calidad de su obra artística - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Yordano recibirá el ‘honoris causa’ de la Universidad de los Andes por la calidad de su obra artística

Yordano recibirá el ‘honoris causa’ de la Universidad de los Andes por la calidad de su obra artística

porAgencia EFE
13 junio 2024
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El cantautor venezolano Yordano di Marzo, de 72 años, recibirá el Doctorado Honoris Causa en Arte por la Universidad de Los Andes (ULA), en Venezuela, un galardón que reconoce «la calidad de su obra vasta y exitosa como cantante y compositor».

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 22 de junio en la sede principal de la prestigiosa universidad fundada en 1785 en la ciudad de Mérida.

«Di Marzo ha sido uno de los cantautores más influyentes de su generación destacándose por su sensibilidad social, por la calidad literaria de sus canciones y por el alto nivel desarrollado en cada uno de sus discos», reza el comunicado del Consejo Universitario de la Facultad de Arte de la ULA, que aprobó su grado por unanimidad en reunión ordinaria a mediados de mayo pasado.

La solicitud, como lo destaca la misiva firmada por el rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, se fundamentó en la «prolija trayectoria artística» del cantautor, que durante más de cinco décadas ha estado «poniendo en alto el nombre de Venezuela, con su aporte indiscutible al desarrollo de las artes».

Destaca la carta, en particular, su aportación a la música como «pionero en la fusión de elementos tomados del acervo latinoamericano y caribeño junto con el rock, el pop y el jazz».

NoticiasRelacionadas

Rubén Blades y un repertorio de artistas panameños cantan la nueva canción para el Mundial 2026

18 marzo 2026
Agencia EFE

Rubén Blades: “Cualquiera que haya visto el sufrimiento en Cuba está feliz con un cambio”

18 marzo 2026

El Doctorado Honoris Causa de la ULA se suma a la hoja de vida de Yordano, arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela, quien obtuvo el Latin Grammy a la Excelencia Musical en 2022, en Estados Unidos, y recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana, su país natal, en 2023.

Yordano anunció este miércoles su nuevo álbum, ‘Ida y vuelta’, con el que viajó a su infancia y adolescencia, y que lo volvió rockero tras cuarenta años de trayectoria.

Una década después del diagnóstico de cáncer de médula ósea que casi lo mata, el músico indicó en una entrevista con EFE que está bien de salud y que regresa musicalmente al presente «con los mejores sonidos y recuerdos».

El álbum, que saldrá en los próximos meses, tiene 10 canciones, cinco de ellas inéditas y el resto son versiones de las canciones de rock de otros artistas, los más importantes de su vida.

Su primera entrega este junio es ‘El último tren’, una versión en español de ‘Downtown Train’, el clásico del cantante y compositor estadounidense Tom Waits.

Yordano adelantó que además incluye ‘Wild Horses’, de los Rolling Stones, y ‘For No One’, de los Beatles.

«El proceso de creación de este álbum tiene más de dos años», reveló Yordano. La idea nació durante el aislamiento de la pandemia de la covid-19, que este artista venezolano-italiano pasó en su hogar en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Rubén Blades y un repertorio de artistas panameños cantan la nueva canción para el Mundial 2026

18 marzo 2026
Agencia EFE
Entretenimiento

Rubén Blades: “Cualquiera que haya visto el sufrimiento en Cuba está feliz con un cambio”

18 marzo 2026
Entretenimiento

Cantante italiana Raffaella Carrà adoptó a su secretario para encargarle sus obras benéficas

16 marzo 2026
Siguiente publicación

Enrique Márquez denunció que en 25 años de chavismo se han perdido más de 316 mil millones de dólares por la corrupción

Deportes

Rebecca Blackwell - AP

Maikel García: «Salimos a jugar por todos los 30 millones de venezolanos»

18 marzo 2026

Agencia EFE

Omar López: «Esto es para los venezolanos, para todos. Disfrútenlo»

18 marzo 2026

Edmundo González celebró el triunfo de Venezuela: «Que este sentimiento nacional nos acompañe en lo que viene»

18 marzo 2026

Este miércoles 18M es día de júbilo no laborable por el triunfo de Venezuela

18 marzo 2026

Mundo

Detienen a un hijo del expresidente Luis Arce por supuesta legitimación de ganancias ilícitas

18 marzo 2026

Rodrigo Chaves afirma que hay que limpiar el hemisferio de comunistas tras cerrar embajada en Cuba

18 marzo 2026

Costa Rica cierra su embajada en Cuba y expresa preocupación por deterioro de DDHH

18 marzo 2026

Director general de la OMS: Argentina «será menos segura» tras su retirada

18 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.