Un momento incómodo y desconcertante se vivió en la entrega de premios Oscar número 94, cuando en plena presentación de una de las categorías, Will Smith irrumpió en el escenario totalmente enfurecido.
Chris Rock se encontraba presentando el premio a Mejor documental cuando hizo un desafortunado chiste que causó el enojo del actor y productor estadounidense.
El comediante «bromeó» diciéndole a Smith que esperaba con ansias una secuela de G.I. Jane, haciendo evidente referencia a la cabeza calva de su esposa Jada Pinkett Smith. Entonces Smith se levantó de su asiento, caminó hasta Rock y lo abofeteó. Después de volver a sentarse, Smith le gritó a Rock: “Saca el nombre de mi esposa de tu maldita boca”, visiblemente airado.
La comparación del personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 G.I. Jane hizo alusión a la alopecia, el padecimiento que Jada Pinkett está afrontando desde hace algún tiempo.
Y es que la esposa de Will Smith lleva ya varios años luciendo el cabello corto, un corte muy fresco que se ha convertido en su señal de identidad. Sin embargo, en diciembre de 2021 la actriz fue más allá y se rapó completamente la cabeza, pero detrás de este look se encuentra una razón de peso que la misma actriz destapó en sus redes sociales.
“Voy a cortarme todo hasta dejar ver el cuero cabelludo para que nadie piense que me he sometido a una cirugía cerebral, o algo así”, comienza diciendo Jada Pinkett Smith en su video en Instagram donde aparece mostrando su estilo. “Esta alopecia y yo seremos amigas… ¡Punto!”.
El breve comunicado de la Academia
La Academia de Hollywood, la institución que organiza la entrega de los premios más importantes de la industria cinematográfica, emitió un comunicado luego del escandaloso hecho de violencia protagonizado por Will Smith y Chris Rock que tiñó la última ceremonia.
“La Academia no aprueba ningún tipo de violencia”, dice el breve parte que publicó la empresa en sus perfiles de redes sociales.
“La Academia no aprueba ningún tipo de violencia. Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”, señala el breve comunicado en el cual no aclara mucho más sobre el episodio que recorrió el planeta en vivo.
The Academy does not condone violence of any form.
Tonight we are delighted to celebrate our 94th Academy Awards winners, who deserve this moment of recognition from their peers and movie lovers around the world.
— The Academy (@TheAcademy) March 28, 2022
Con información de INFOBAE