` VIDEO | Así censuró Venevisión la premiación de "Patria y Vida" en los Grammy Latino - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » VIDEO | Así censuró Venevisión la premiación de «Patria y Vida» en los Grammy Latino

VIDEO | Así censuró Venevisión la premiación de «Patria y Vida» en los Grammy Latino

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
19 noviembre 2021
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

 

El canal de televisión venezolano Venevisión no quiso que su público conociera que los ganadores de una de las categorías de los Premios Grammy Latino fueron los artistas cubanos que se oponen a la dictadura de Miguel Díaz-Canel y que compusieron “Patria y Vida”, una canción que se convirtió en un himno de libertad en la isla.

Vía INFOBAE

Fue por eso que los conductores y la producción del «canal de La Colina» decidieron cortar la transmisión cuando los renombrados músicos se alzaron con la estatuilla, impidiendo que la audiencia lograra ver el agradecimiento y la dedicatoria de los galardonados.

NoticiasRelacionadas

Foto EFE/EPA/Massimo Percossi

Instalada la capilla ardiente del diseñador Valentino en su Maison del centro de Roma

21 enero 2026

Harry Styles publicará el viernes ‘Aperture’, primer single de su nuevo disco

20 enero 2026

“Ahí los tenemos a los ganadores. Sin embargo, bueno… cada uno de los nominados en esta categoría ha sido maravilloso”, dijo José Andrés Padrón, uno de los dos conductores -junto a Nieves Soteldo- de la emisión especial 2021 de Venevisión de la tradicional entrega de premios de la música latina. El corte, burdo y sorpresivo, impidió que los autores del éxito fueran vistos por el público venezolano que en ese momento estaba frente a la pantalla.

Soteldo interrumpió a su compañero y comenzó a enumerar al resto de los nominados que no se habían alzado con el premio. Llamativamente, no nombró a los cubanos. A los pocos minutos, volvieron a cometer el mismo acto de censura con los cantantes cubanos. “Volvemos a los Latin Grammy”, dice la conductora venezolana del canal del régimen. “Ahí vemos a Gloria Stefan...”, se entusiasma y presenta Padrón.

Sin embargo, el entusiasmo duró apenas 15 segundos. Cuando la artista cubana comenzó a presentar a sus compatriotas, el hombre interrumpió nuevamente la transmisión para impedir que Gente de Zona pudiera interpretar el himno que enfurece a la dictadura castrista. “Gloria Stefan, espectacular como siempre… fíjate hay algo interesante que no quiero dejar pasar que es el tema del Álbum del Año. Hoy se puede hacer historia, puede hacer historia Natalia Lafourcade porque ha sido una de las ganadoras y está empatada con Shakira y Rosalía”, subrayó Padrón por lo que dijo estar “esperando ese momento”.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2021/11/venevision-patria-y-vida.mp4

 

Lea también:

Los Latin Grammy premiaron a “Patria y vida”, el himno de las protestas disidentes en Cuba

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto EFE/EPA/Massimo Percossi
Entretenimiento

Instalada la capilla ardiente del diseñador Valentino en su Maison del centro de Roma

21 enero 2026
Entretenimiento

Harry Styles publicará el viernes ‘Aperture’, primer single de su nuevo disco

20 enero 2026
Entretenimiento

Muere el diseñador italiano Valentino, a los 93 años de edad

19 enero 2026
Siguiente publicación
Foto Europa Press

Borges agradeció a Colombia la legalización de títulos universitarios a venezolanos

Deportes

Round robin finaliza el 25 de enero: así avanzan los equipos a la final de la temporada de la LVBP 2025-2026

22 enero 2026

César Farías asume como técnico del Barcelona ecuatoriano y lo califica como «un gigante de América»

21 enero 2026

José ‘El Brujo’ Martínez varado en Venezuela por problemas para renovar su pasaporte

21 enero 2026

Foto vía FVF

FVF anuncia que Oswaldo Vizcarrondo asume oficialmente la dirección técnica de La Vinotinto

20 enero 2026

Mundo

María Corina Machado y Reza Pahlaví, hijo del sah de Persia, se reúnen para tratar el futuro de Venezuela e Irán

22 enero 2026

Francia intercepta en el Mediterráneo un buque petrolero procedente de Rusia

22 enero 2026

Ucrania confirma la liberación de tres nacionales secuestrados por el régimen chavista

22 enero 2026

Papa León XIV autoriza beatificación del fraile guatemalteco Augusto Rafael Ramírez Monasterio

22 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.