Han pasado dos años desde la muerte de Elizabeth Keen, la agente del FBI que al comienzo de The Blacklist recibió asombrada a Raymond Reddington, un criminal buscado que se presentaba en su oficina del FBI, y dio comienzo a una historia increíble. El misterioso fugitivo protagonizado por James Spader vuelve a tener paradero desconocido; el grupo especial que dirige se ha desbandado. En eso estaba la temporada 9 de la exitosa serie, tratando de reunir a los blacklisters para detener una conspiración global, cuando se conoció que NBC ha renovado la producción por un ciclo más.
La estrella del programa, que también es su productor ejecutivo, lo dijo en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. No sólo Spader regresará en la temporada 10 sino también el showrunner John Eisendrath y los actores Diego Klattenhoff, Amir Arison, Hisham Tawfiq, Laura Sohn y Harry Lennix.
La contratación de la nueva tanda de episodios, bastante temprano en la emisión de los actuales, garantiza la continuación de un favorito del público —22 millones de espectadores entre la cadena de Estados Unidos y la circulación en streaming— que desde la salida de Megan Boone al final de la temporada 8 ha sufrido otros cambios, como la renuncia de su creador original Jon Bokenkamp.