La cantante colombiana Shakira confirmó que se presentará este lunes en el segundo de sus conciertos programados en Lima, tras haber suspendido el que iba a ofrecer el domingo por un dolor abdominal que le obligó a ser internada en una clínica.
Una historia publicada en la cuenta oficial de Instagram de la cantante, informó que las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 16:00 hora local y la artista saldrá al escenario a las 20:15.
La publicación estuvo acompañada de la imagen de la intérprete y el título de su gira: «Shakira, las mujeres no lloran world tour. Lima».
En otra publicación se pidió a los fanáticos que acudan al concierto que etiqueten a la cantante en las fotos, videos, bailes y fiestas que publiquen en sus redes sociales.
Previamente, la empresa productora del concierto señaló que estaba en coordinación con el equipo de Shakira para confirmar la realización del concierto de este lunes y que trabaja para reprogramar la fecha suspendida del domingo.
«Como empresa organizadora, nos solidarizamos con Shakira y todo su equipo en estos momentos, su salud es primordial para todos», remarcó en un comunicado.
Shakira anunció el domingo que los médicos peruanos le comunicaron que no se encontraba «en condiciones de presentar un concierto» ese día, pero manifestó su expectativa de realizar su segunda presentación, programada para este lunes.
Aseguró, además, que su plan es realizar el ‘show’ pendiente «en cuanto sea posible».
Medios locales señalaron al cerrar la noche del domingo que ya había dejado el centro médico, pero esa información no fue confirmada oficialmente.
La cantante solo publicó en sus redes sociales un agradecimiento «a todos por sus mensajes de cariño», y dijo que estos le «dan tanta fuerza».
«Los quiero con el alma», agregó.
Sin embargo, la incertidumbre se mantuvo entre sus fanáticos peruanos, y también de países vecinos como Ecuador y Bolivia, que llegaron a Lima para ver el espectáculo, quienes comenzaron a llegar desde la noche del domingo a las afueras del Estadio Nacional con entradas en la mano y a la espera de recibir información sobre el concierto.