Rock in Río abre este viernes las puertas de una nueva edición en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, que ofrecerá unos 250 conciertos en 7 días para 700.000 espectadores que agotaron las entradas para disfrutar de bandas como Guns’N’Roses e Iron Maiden.
Tras la pausa provocada por la pandemia de la covid-19, que obligó a los organizadores a aplazar las ediciones que estaban previstas en Lisboa en 2020 y en Río de Janeiro en 2021, el festival regresa a la ciudad brasileña en la que nació en 1985 para la que será su novena edición en Brasil y vigésimo primera a nivel mundial.
En la edición de este año, con maratones musicales programados para los días 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre, las atracciones estelares cada uno de esos días serán, respectivamente, Iron Maiden, Post Malone, Justin Bieber, Guns N’Roses, Green Day, Coldplay y Dua Lipa.
El festival comienza este viernes con la noche de rock más pesado, en la que las atracciones en el palco principal serán los grupos Sepultura, Gojira, Iron Maiden y Dream Theater, y concluye el domingo de la próxima semana con una jornada más pop y en la que las atracciones del «Palco Mundo» serán Dua Lipa, Megan Thee Stallion, Rita Ora y la brasileña Ivete Sangalo.
Además de los cerca de 670 artistas que ofrecerán 507 horas de conciertos, los asistentes, 100.000 a cada una de las siete noches, podrán disfrutar de numerosas atracciones y de todo un parque de diversiones con dos montañas rusas, una rueda de Chicago gigante, un elevador de caída vertical, un «Discovery» y una tirolesa que pasa justo al frente del escenario principal.
Con información de EFE