` Reina Isabel retiró títulos al príncipe Andrés para que enfrente juicio por abuso sexual como ciudadano común - Monitoreamos
Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Reina Isabel retiró títulos al príncipe Andrés para que enfrente juicio por abuso sexual como ciudadano común

Reina Isabel retiró títulos al príncipe Andrés para que enfrente juicio por abuso sexual como ciudadano común

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
13 enero 2022
en Entretenimiento
0
Foto Reuters

Foto Reuters

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, que se enfrenta a una causa civil en Estados Unidos por agresión sexual, fue despojado de sus cargos honoríficos a la cabeza de regimientos militares y asociaciones benéficas, informó el jueves el Palacio de Buckingham.

“El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado”, precisó el palacio en un breve comunicado. Según una fuente del Palacio de Buckingham, citada por la BBC, tampoco recibirá el tratamiento de alteza real a título oficial.

NoticiasRelacionadas

Marc Anthony, Feid y Ricardo Montaner encabezan concierto benéfico por Venezuela en Miami

15 julio 2026
Foto LA Phil

Gustavo Dudamel se une a la ONU para ayudar a Venezuela: «La música es un elemento de sanación»

14 julio 2026

La Casa Real agregó que “con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patrocinios reales han sido devueltos a la reina”.

ANUNCIO

Juicio por agresión sexual

La decisión se produce horas después de que más de 150 veteranos militares le escribieran una carta abierta a la Reina para pedirle que despojara a Andrew de sus títulos militares y honorarios en medio de lo que describieron como un sentimiento de “malestar e ira”, informó The Guardian.

Apelando a la reina en su calidad de jefa de estado y comandante en jefe del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, los ex miembros de cada uno de los servicios dijeron que resultaba “insostenible” que el duque de York retuviera su posición.

“Si se tratara de cualquier otro oficial militar de alto rango, sería inconcebible que estuviera en el cargo”, argumentan en la misiva. Y agregan: “Los oficiales de las fuerzas armadas británicas deben adherirse a los más altos estándares de probidad, honestidad y conducta honorable”.

El miércoles, un juez de Nueva York rechazó la petición del príncipe de desestimar la denuncia de agresiones sexuales que interpuso una mujer estadounidense contra él por supuestamente haber abusado de ella en 2001, cuando tenía 17 años, quedando más cerca de ser enjuiciado.

Giuffre asegura que el príncipe Andrew la asaltó sexualmente en la casa de Epstein en Nueva York y en su isla privada de Islas Vírgenes, en Estados Unidos, así como en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, que fue pareja sentimental del financiero, y que se enfrenta a cadena perpetua después de que un jurado la declaró culpable recientemente de tráfico de menores con fines sexuales para su amigo del alma.

Giuffre sostiene que Epstein la prestó para tener relaciones sexuales con sus poderosos y ricos amigos, entre ellos Andrés, acusaciones que el príncipe ha negado enérgicamente en repetidas ocasiones.

La decisión del juez implica que los abogados del hijo de Isabel II deberán presentar las pruebas solicitadas por la acusación en caso de que decidan seguir haciendo frente a la denuncia y no opten por un acuerdo, lo que podría demorar meses e incluso años el proceso.

Con información de AFP / EFE /  EuropaPress

A statement from Buckingham Palace regarding The Duke of York: pic.twitter.com/OCeSqzCP38

— The Royal Family (@RoyalFamily) January 13, 2022

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Marc Anthony, Feid y Ricardo Montaner encabezan concierto benéfico por Venezuela en Miami

15 julio 2026
Foto LA Phil
Entretenimiento

Gustavo Dudamel se une a la ONU para ayudar a Venezuela: «La música es un elemento de sanación»

14 julio 2026
Entretenimiento

Shakira hace llamado a Macron y Merz para apoyar la educación en Venezuela tras los terremotos del 24-J

13 julio 2026
Siguiente publicación

Juan Guaidó: "Venezuela es un país soberano en el que Rusia no tiene nada que ver"

Deportes

Foto vía @fifaworldcup_es

Marea albiceleste colma calles de Argentina tras vencer a Inglaterra y pasar a la final

15 julio 2026

Lionel Messi puede igualar a Cafú como únicos futbolistas que jugaron tres finales mundialistas

15 julio 2026

Mundial 2026 | Inglaterra 1-2 Argentina: El campeón de 2022 se cita con España en la final

15 julio 2026

FOTO EFE

Semifinal España-Francia: El fútbol como refugio para afectados por los terremotos en La Guaira

14 julio 2026

Mundo

Foto @RosachelyRivera

Puerto Rico envía nuevos suministros para apoyar a los afectados por los terremotos en Venezuela

15 julio 2026

Foto Reuters

EE.UU. incluye al Cártel de Juárez y Los Viagras en su lista de grupos terroristas transnacionales

15 julio 2026

EE.UU. asegura que no obstaculizará el regreso de María Corina Machado a Venezuela

15 julio 2026

Muere un venezolano bajo custodia del ICE en EE.UU. y aumenta a 22 la cifra de migrantes fallecidos en 2026

15 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.