El Reino Unido celebra este viernes el segundo día del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, cuyo punto culminante es un servicio de acción de gracias al que asistirán altos miembros de la realeza y políticos y que la propia monarca, de 96 años, se perderá por problemas de movilidad.
Los cuatro días de eventos comenzaron el jueves, cuando una radiante Isabel saludó a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham tras un desfile militar y un vuelo de la Real Fuerza Aérea y más tarde encabezó el encendido del Faro Principal del Jubileo de Platino en su residencia en el castillo de Windsor.
Las celebraciones continúan con un Servicio Nacional de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo de Londres para rendir homenaje a los 70 años de la soberana en el trono.
Sin embargo, la reina, que se ha visto obligada a cancelar una serie de compromisos recientemente debido a “problemas de movilidad episódicos”, estará ausente, retirándose a regañadientes a última hora del jueves y opacando un poco el ambiente festivo del día.