Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Prohíben a Naomi Campbell dirigir organizaciones benéficas por «mala conducta» financiera

Prohíben a Naomi Campbell dirigir organizaciones benéficas por «mala conducta» financiera

porAgencia EFE
27 septiembre 2024
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Comisión de Beneficiencia de Inglaterra y Gales prohibió este jueves a la modelo británica Naomi Campbell ser fideicomisaria de una organización benéfica durante los próximos cinco años, después de que una investigación revelase evidencias generalizadas de «mala conducta» financiera en el pasado.

El regulador británico descubrió que ‘Fashion For Relief’, la organización que Campbell fundó en 2005 y dirigió durante más de una década con el objetivo de utilizar la industria de la moda para acabar con la pobreza, solo transfirió una pequeña parte de los millones recaudados en eventos, que fueron destinados a sufragar caprichos privados de la modelo.

En concreto, la investigación reveló que entre abril de 2016 y julio de 2022 solo un 8,5 % del total de los gastos de ‘Fashion For Relief’ se destinaron a subvenciones con fines benéficos.

ANUNCIO

El regulador calificó de «poco razonable» que 9.400 euros de los fondos de la organización se utilizaran para pagar la estadía de Campbell en un hotel de cinco estrellas en Cannes durante tres días, así como tratamientos de spa, cigarrillos o seguridad personal de la modelo.

La organización de Campbell se disolvió y fue eliminada del registro de sociedades benéficas en Inglaterra y Gales el pasado 15 de marzo al estar bajo la lupa del organismo de control, que afirmó haber recuperado unas 344.000 libras (413.130 euros) y haber «protegido» unas 98.000 libras (117.709 euros) adicionales.

Según reportaron medios británicos, los fondos recaudados por el regulador fueron a parar a las oenegés Save The Children y al Fondo del Alcalde para Londres, que presentaron quejas a la Comisión de Beneficiencia sobre ‘Fashion for Relief’.

NoticiasRelacionadas

Fernando Pinilla lanza «Crónica de un fracaso revolucionario», su segundo libro con más de 200 caricaturas políticas

2 noviembre 2026

Vuelve el Bazar Navideño Invedin Miami 2026 en el Coral Gables Country Club

2 noviembre 2026

La maniquí londinense, de 54 años, es una de las tres personas de la fundación que ha recibido esta restricción, junto a Bianka Hellmich, que fue también descalificada como fideicomisaria de organizaciones benéficas durante los próximos 9 años, y Verónica Choo, durante los próximos cuatro.

De acuerdo con el regulador de beneficiencia, Campbell, Hellmich y Choo no pudieron demostrar que el uso de los recursos de la organización se gestionaba de forma rentable y apropiada. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Fernando Pinilla lanza «Crónica de un fracaso revolucionario», su segundo libro con más de 200 caricaturas políticas

2 noviembre 2026
Entretenimiento

Vuelve el Bazar Navideño Invedin Miami 2026 en el Coral Gables Country Club

2 noviembre 2026
Entretenimiento

Gustavo Dudamel regresa a Barcelona con la Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela

26 octubre 2026
Siguiente publicación

EE.UU. imputa a tres miembros de la Guardia Revolucionaria iraní por hackear la campaña de Trump

Deportes

Cristiano Ronaldo se despide de la selección de Portugal: “Gracias por estos 23 años”

Águilas del Zulia despide de su cuerpo técnico a los coaches Guillermo Larreal y Marcos Tábata

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

David Peralta obtuvo el premio al Jugador del Mes en la LVBP

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Mundo

La Policía de Paraguay detiene al expresidente Santiago Peña tras su destitución

EFE

Colombia traslada a la frontera a más de 80 extranjeros vinculados con delitos a la espera de su ingreso a Venezuela

EFE

Flávio Bolsonaro reapareció en público en EEUU durante un evento de la CPAC en Mar-a-Lago

El juez del caso Plus Ultra rechaza investigar a Zapatero por malversación por quedarse con unas joyas

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.