` Primer capítulo de "Cien años de soledad" será proyectado en Aracataca, el pueblo de Gabo - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Primer capítulo de «Cien años de soledad» será proyectado en Aracataca, el pueblo de Gabo

Primer capítulo de «Cien años de soledad» será proyectado en Aracataca, el pueblo de Gabo

Agencia EFEporAgencia EFE
7 diciembre 2024
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los habitantes de Aracataca, población de Colombia, en la que nació Gabriel García Márquez, podrán ver el próximo 11 de diciembre en pantalla gigante en su plaza el primer episodio de la adaptación que hizo Netflix de ‘Cien años de soledad’, novela cumbre del Premio Nobel de Literatura de 1982.

La proyección se hará en el Parque Simón Bolívar de Aracataca el mismo día en que la serie de ocho capítulos en su primera temporada se estrenará en 190 países, informó este viernes la Fundación Gabo, promotora de la iniciativa junto con la Alcaldía local y con apoyo del Ministerio de las Culturas de Colombia y Proimágenes.

NoticiasRelacionadas

Los hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con el tema ‘The One’

11 mayo 2025

Bad Bunny anuncia gira mundial ‘Debí tirar más fotos world tour’

5 mayo 2025

El evento es la culminación de una serie de iniciativas de divulgación que la Fundación Gabo ha apoyado conceptualmente, junto con embajadas de Colombia y la Unesco en diferentes lugares del mundo, como Washington, París, Londres, Madrid, Barcelona, Ciudad de México, Bogotá, Bruselas, Tokio y Bangkok.

La grabación de esta serie de 16 capítulos en español y rodada en Colombia empleó a cerca de un millar de trabajadores colombianos, pasó por 22 localidades e implicó construir medio millar de metros cuadrados de instalaciones para llevarla a feliz término.

Para la Fundación Gabo, y su director Jaime Abello, resulta simbólico que «estas presentaciones alrededor del lanzamiento de la serie culminen en Aracataca, en el Magdalena y el Caribe, el lugar donde todo comenzó».

Gabriel García Márquez nació en Aracataca, departamento de Magdalena, el 6 de marzo de 1927 y murió el 17 de abril de 2014, a los 87 años de edad, en Ciudad de México.

Esta proyección del primer episodio de ‘Cien años de soledad’ hace parte de las actividades de la Fundación Gabo y el Ministerio de las Cultura para conmemorar al escritor en el décimo aniversario de su fallecimiento y avanzar en el diseño del centenario de su natalicio en 2027.

En esa dirección se llevará a cabo en Aracataca, el 11 y 12 de este mes, el taller ‘Narrar el Caribe desde la mirada de Gabo’, dirigido por la periodista cultural María José Marroquín, acompañada de María Jesús Espinosa de los Monteros, del Consejo Rector de la Fundación Gabo y directora general de Prisa Audio.

En el taller participarán 10 periodistas culturales del Caribe colombiano, seleccionados a partir de las 40 postulaciones recibidas en la Fundación Gabo.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Los hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con el tema ‘The One’

11 mayo 2025
Entretenimiento

Bad Bunny anuncia gira mundial ‘Debí tirar más fotos world tour’

5 mayo 2025
Entretenimiento

Lady Gaga expresa su alegría y orgullo tras el macroconcierto gratis en Brasil

4 mayo 2025
Siguiente publicación

Panamá insta a la comunidad internacional a condenar asedio del régimen a la embajada argentina en Caracas

Deportes

Foto EFE/EPA / Giuseppe Lami

El papa León XIV, un aficionado confeso al tenis

8 mayo 2025

PSG y el Inter de Milán enfrentados en la final de la Liga de Campeones

8 mayo 2025

Foto Tomás Rodríguez vía LVBP

Bravos de Margarita completó su cuerpo técnico para la nueva temporada

8 mayo 2025

Asdrúbal Cabrera será el mánager de Caribes de Anzoátegui para la zafra 2025-2026

8 mayo 2025

Mundo

El grupo terrorista Hamás dice que liberará a rehén estadounidense para facilitar una tregua en Gaza

11 mayo 2025

Trump cuestiona a los jueces por frenar su plan de deportaciones de migrantes indocumentados

11 mayo 2025

Zelenski dispuesto a reunirse con Putin pero exige cese el fuego a partir de este lunes

11 mayo 2025

El papa León XIV acudió a rezar en la tumba de Francisco en la basílica de Santa María la Mayor

11 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.