Tras nueve años de ausencia, regresa a la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño la obra infantil venezolana «Oto el pirata», un espectáculo que trae un mensaje para toda la familia cargado de humor, gracia, juegos, bailes y aventuras.
El director de Image Producciones y productor general del montaje, Carlos Scoffio, aseguró que «se trata de un evento educativo. Hace 30 años comenzó siendo una obra que se fue apoderando de la escena para ahora calificarse como un clásico de vacaciones que viene lleno de muchas sorpresas, un despliegue escénico de coreografía, vestuario, iluminación, música, efectos especiales y mucha imaginación«.
«No es solo danza contemporánea, tampoco es un musical. Es una obra venezolana hecha por artistas venezolanos que volverá a fascinar a todos los espectadores con seis únicas presentaciones«, dijo Scoffio.
Luz Urdaneta, miembro fundadora de DanzaHoy y directora artística de la obra, resaltó que «esta obra trae un mensaje de ese Oto aventurero que quiere descubrir el mar, pero que también quiere reconciliarnos y sacar a flote los valores de los venezolanos«.
«Esta puesta en escena se ha superado: trae un puente colgante, un barco que navega, así como también un elenco venezolano conformado por más de 70 artistas en escena que dan vida a esta historia original que no tiene nada que envidiar al extranjero«, agregó Urdaneta.
El público tendrá la oportunidad de disfrutar de «Oto el pirata» entre el 4 y 13 de agosto en la Sala Ríos Reyna del TTC, que «cuenta las aventuras de Caraoto, un simpático negrito cimarrón, capitán de un poderoso ejército que, armado hasta los dientes con frutas tropicales, protegerá de los piratas mágicos tesoros y defenderá el amor de una doncella en una batalla con inesperado y divertido desenlace«.
Narrado por Simón Díaz, el recordado Tío Simón, «Oto el pirata» es una producción de Image Producciones, Oz Shows y DanzaHoy, en coproducción con el Teatro Teresa Carreño y con el patrocinio de Movistar.
Para adquirir las entradas, las cuales tienen un costo entre los 10 dólares y 42 dólares, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Teresa Carreño de martes a sábado, de 9 am a 8 pm, y los domingos de 9 am a 6 pm, y a través de las plataformas de Maketicket y Ticketplate.