` Ocho artistas competirán en la gran final del Festival Música Urbana de Amnistía Internacional - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ocho artistas competirán en la gran final del Festival Música Urbana de Amnistía Internacional

Ocho artistas competirán en la gran final del Festival Música Urbana de Amnistía Internacional

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
27 marzo 2025
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Después de recorrer las regiones Capital, Andes, Centro, Occidente y Oriente de Venezuela escuchando a las 39 voces preseleccionadas y luego de recibir más de un centenar de propuestas, son 8 los artistas clasificados que se reunirán en Caracas este sábado 5 de abril para la jornada final del Festival Música Urbana, en el Centro Cultural de Arte Moderno en La Castellana. La entrada al espectáculo es libre e iniciará a las 4 de la tarde.

Este año el Festival de Música Urbana, espacio cultural promovido por séptima vez consecutiva por Amnistía Internacional Venezuela y la Fundación Nuevas Bandas, está dedicado a las personas migrantes que están pasando por momentos difíciles de discriminación y retroceso en los convenios de protección a solicitantes de asilo. El lema principal del festival será “Basta de abusos a migrantes” y se otorgará un reconocimiento especial al artista que traiga a la tarima el mejor tema sobre la situación que atraviesan las personas migrantes.

NoticiasRelacionadas

Senadores buscan impedir concierto de Kanye West en EE.UU. por comentarios antisemitas

16 junio 2026

Taylor Swift ingresa en el Salón de la Fama de los Compositores en Nueva York

11 junio 2026

El cartel de protagonistas

Uno de los artistas seleccionados por la región Occidente es Nar de Barinas, un freestyler que conquistó al público y al jurado en Barquisimeto con letras que hablan del respeto, el feminismo y el papel de la mujer en nuestra sociedad.

Del Arenal, Mérida, Graham GAM es un vocalista que debutó en Lima, Perú a mediados del 2019 y ya tiene un álbum en su haber (No maten al mensajero), además de más de 10 producciones musicales independientes y colaborativas. Regresó a Mérida en 2022 para continuar con su quehacer artístico.

Dann Gonzalez, es una rapera original de Valencia y resultó clasificada por la región Centro con sus ritmos envolventes y un estilo que fusiona la calle con el sabor del Caribe. Por la región Oriente, se impuso el maturinés Rivas R, con un catálogo musical que abarca desde el R&B, pop, balada, lo-fi, DanceHall, e indie rock, entre otros ritmos.

Completan los clasificados: el rapero Rodny.P, de la parroquia Caricuao, que fusiona diferentes corrientes musicales; Andrea Molina, mejor conocida como Dru Flecha, especializada en rap y hip-hop, con algunos matices de pop; la rapera Ama Faustine, en representación de Los Valles del Tuy y finalmente, Van Der Dijs, una agrupación de 4 integrantes que fusiona rap y rock sobre la tarima.

A la final con un jurado de lujo

Todos ellos se reunirán en el evento de cierre el sábado 5 de abril de 2025 en el Centro Cultural de Arte Moderno de La Castellana a partir de las 4 de la tarde, frente a un jurado conformado por DJ Trece, QFX, representantes de AI y FNB, además de Smile Soul, ganadora del FMU en 2024. Los artistas estarán compitiendo por 3 premios: Ganador FMU 2025, Mejor Mensaje y Artista Revelación.

Antes del evento final y como parte del ciclo de encuentros planificados, el 4 de abril los clasificados participarán en un ciclo de acciones formativas sobre arte y derechos humanos, desarrollada por Amnistía Internacional Venezuela. A la vez, ocurrirá la proyección del documental “Venezuela Subterránea”, de los realizadores Héctor Barboza y Juan Carlos Echeandía, gestores culturales y además impulsores del Festival Por el Medio de la Calle y la publicación Plátano Verde, centrada justamente en la música y las artes urbanas.

Desde 2018, el Festival de Música Urbana ha sido un semillero enorme de talento, amplificando las voces de nuevos artistas de toda Venezuela y continúa haciendo el esfuerzo por mantener en el tapete la conversación y la expresión artística alrededor de los derechos humanos.

Para más información sobre las fechas y horarios de los eventos finales del Festival Música Urbana, pueden consultar las cuentas @fmusicaurbana, @NuevasBandas, @amnistia en Instagram y X, también pueden seguir toda la información con la etiqueta #FMU2025. Así mismo, los videos y material de los ganadores de ediciones anteriores están disponibles en la web festivalmusicaurbana.com

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Senadores buscan impedir concierto de Kanye West en EE.UU. por comentarios antisemitas

16 junio 2026
Entretenimiento

Taylor Swift ingresa en el Salón de la Fama de los Compositores en Nueva York

11 junio 2026
Entretenimiento

Sofía Vergara: El Mundial es para olvidar las diferencias raciales, políticas y religiosas

5 junio 2026
Siguiente publicación

La NASA anunció una nueva tripulación para la EEI que viajará en julio

Deportes

Falleció Andrés Moreno, joven pesista de La Guaira, entre las víctimas del terremoto

26 junio 2026

Murió el juvenil de la Vinotinto Yimvert Berroterán tras permanecer más de 24 horas atrapado bajo los escombros

26 junio 2026

Reportan desaparición de dos futbolistas en La Guaira tras terremotos

25 junio 2026

El portero Mahmud Abunada de Catar (C) concede el gol del 2-0 durante el partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026. EFE/EPA/STEPHAN BRASHEAR

Mundial 2026 | Bosnia 3-1 Catar: Bosnia y Herzegovina se aferra al sueño de los dieciseisavos de final

24 junio 2026

Mundo

Comando Sur evaluó el estado del aeropuerto de Maiquetía para coordinar las operaciones de ayuda humanitaria

26 junio 2026

Reino Unido envía a Venezuela 2,3 millones de euros en ayuda y efectivos ante los terremotos

26 junio 2026

Hallan con vida a adolescente de 15 años atrapada junto a su mascota en edificio colapsado, confirmó Bukele

26 junio 2026

Cientos de voluntarios reúnen ayuda humanitaria en Bogotá para enviar a Venezuela tras terremotos

26 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.