` Obra basada en Juan Pablo Pernalete llega al Trasnocho Cultural: Unas veces se gana y otras se pierde - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Obra basada en Juan Pablo Pernalete llega al Trasnocho Cultural: Unas veces se gana y otras se pierde

Obra basada en Juan Pablo Pernalete llega al Trasnocho Cultural: Unas veces se gana y otras se pierde

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
15 octubre 2022
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Tras el éxito de sus presentaciones en la sala Thespis, el montaje de la selección de teatro estable de la UNIMET llega a la cartelera del Trasnocho Cultural con una pieza de gran significado tanto para la familia, la juventud venezolana, así como para el resto de la sociedad civil, bajo la dirección de Rossana Hernández.

Unas veces se gana y otras se pierde, escrita por Elvis Chaveinte, es una obra basada en hechos reales que nos habla sobre los Derechos Humanos, la tolerancia, la dignidad, el amor y la lucha por la libertad.

Tras el estreno en la Teatro Trasnocho, la madre de Juan Pablo Pernalete, Elvira Pernalete, expresó en su cuenta de Instagram, «presenciar este trabajo tan bien llevado sobre la historia de mi hijo y todo lo vivido durante estos años, no fue fácil… porque como primera persona en está historia se remueven y reviven muchos sentimientos.»

De igual manera hizo una invitación: «si todos los venezolanos pudiéramos ver esta obra, estoy segura que ayudaríamos a mantener la memoria histórica en nuestro país.»

Agregó que ella y su esposo están conmovidos por este homenaje y agradecidos de que se continúen los ideales de Juan Pablo Pernalete.

NoticiasRelacionadas

Marc Anthony, Carlos Vives y Gente de Zona cantarán en la gala del Premio Lo Nuestro

3 febrero 2026
(Photo by VALERIE MACON / AFP via Getty Images)

Bad Bunny hizo historia en los Grammy en una gala con criticas al ICE por la persecución contra los migrantes

2 febrero 2026

«Estoy segura que Juan Pablo dónde está, sonríe… porque a través de estos maravillosos jóvenes que interpretan su historia y siguen alzando sus voces, él sigue vivo y luchando por Venezuela.»

Unas veces se gana y otras se pierde

Una obra de teatro documental que se centra en la investigación realizada por un grupo de teatro universitario con miras a un futuro montaje, que los llevará a transitar por los hechos acaecidos en nuestra ciudad cinco años atrás, en los que varios jóvenes como ellos perdieron la vida. Un caso en particular cautiva su interés, el de un excelente estudiante y deportista que es asesinado en extrañas circunstancias durante una protesta cívica.

Con una versión work in progress de este proyecto Thespis se presentó dentro del marco del Festival Arlequín que se llevó a cabo el pasado mes de julio en Teatrex del Bosque, obteniendo los premios a la Dirección Destacada y al Mejor Ensamble y 3 Menciones Especiales: Texto original o Adaptación Destacada, Actuación Juvenil Destacada y Mejor Construcción de Personaje o Caracterización

El elenco está conformado por los jóvenes actores: Mauricio Celimén, Clementina Arabia , Ana Celeste Mucci, Camila Rodríguez, Miguel Cabrera, Lino De Andrade, Yurvy Aponte, Ángel Moreno, acompañados por Rossana Hernández/Nakary Bazán y Elvis Chaveinte.

El equipo técnico y artístico lo completan en la dramaturgia e iluminación: Elvis Chaveinte; Tapiz Rubedo: Elisabetta Balasso; Coach corporal y coreografía: María Elena Sánchez; Coach vocal y musical: Miguel Cabrera; Asistencia y operación técnica: Andrea Mantilla y Elisa Castillo, Asistencia de producción: Sebastián Chong, la producción General es de Thespis y la dirección y vestuario de Rossana Hernández.

Unas Veces se Gana y Otras se Pierde podrá verse del 14 al 23 de octubre, los días viernes y sábados, a las 4:30 pm, y los domingos, a las 4:00 pm, en el Teatro Trasnocho del complejo Trasnocho Cultural, ubicado en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes.  

 

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Marc Anthony, Carlos Vives y Gente de Zona cantarán en la gala del Premio Lo Nuestro

3 febrero 2026
(Photo by VALERIE MACON / AFP via Getty Images)
Entretenimiento

Bad Bunny hizo historia en los Grammy en una gala con criticas al ICE por la persecución contra los migrantes

2 febrero 2026
Entretenimiento

Lady Gaga se une a la lista de artistas confirmados para actuar en los Grammy 2026

29 enero 2026
Siguiente publicación

Ucrania bombardea un depósito de crudo en localidad fronteriza de Rusia

Deportes

Juan Antonio Samaranch es reelegido vicepresidente del COI para un segundo mandato

4 febrero 2026

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Leandro Cedeño designado el Jugador Más Valioso de la Gran Final de la LVBP 2025-2026

3 febrero 2026

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Navegantes del Magallanes campeón de la LVBP 2025-2026

3 febrero 2026

Caribes de Anzoátegui forzó el regreso de la final LVBP 2025-2026 a Puerto La Cruz

2 febrero 2026

Mundo

Dictador cubano Miguel Díaz-Canel asegura que «Cuba está dispuesta a un diálogo con EE.UU.»

5 febrero 2026

España atendió a 124.170 refugiados y migrantes en situación vulnerable en 2025, entre ellos venezolanos

5 febrero 2026

Avianca anuncia la reanudación de vuelos comerciales Bogotá-Caracas desde el 12-F

5 febrero 2026

India confirma que importará petróleo de Venezuela para reemplazar el suministro ruso

5 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.