` Obra basada en Juan Pablo Pernalete llega al Trasnocho Cultural: Unas veces se gana y otras se pierde - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Obra basada en Juan Pablo Pernalete llega al Trasnocho Cultural: Unas veces se gana y otras se pierde

Obra basada en Juan Pablo Pernalete llega al Trasnocho Cultural: Unas veces se gana y otras se pierde

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
15 octubre 2022
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Tras el éxito de sus presentaciones en la sala Thespis, el montaje de la selección de teatro estable de la UNIMET llega a la cartelera del Trasnocho Cultural con una pieza de gran significado tanto para la familia, la juventud venezolana, así como para el resto de la sociedad civil, bajo la dirección de Rossana Hernández.

Unas veces se gana y otras se pierde, escrita por Elvis Chaveinte, es una obra basada en hechos reales que nos habla sobre los Derechos Humanos, la tolerancia, la dignidad, el amor y la lucha por la libertad.

Tras el estreno en la Teatro Trasnocho, la madre de Juan Pablo Pernalete, Elvira Pernalete, expresó en su cuenta de Instagram, «presenciar este trabajo tan bien llevado sobre la historia de mi hijo y todo lo vivido durante estos años, no fue fácil… porque como primera persona en está historia se remueven y reviven muchos sentimientos.»

De igual manera hizo una invitación: «si todos los venezolanos pudiéramos ver esta obra, estoy segura que ayudaríamos a mantener la memoria histórica en nuestro país.»

Agregó que ella y su esposo están conmovidos por este homenaje y agradecidos de que se continúen los ideales de Juan Pablo Pernalete.

«Estoy segura que Juan Pablo dónde está, sonríe… porque a través de estos maravillosos jóvenes que interpretan su historia y siguen alzando sus voces, él sigue vivo y luchando por Venezuela.»

Unas veces se gana y otras se pierde

Una obra de teatro documental que se centra en la investigación realizada por un grupo de teatro universitario con miras a un futuro montaje, que los llevará a transitar por los hechos acaecidos en nuestra ciudad cinco años atrás, en los que varios jóvenes como ellos perdieron la vida. Un caso en particular cautiva su interés, el de un excelente estudiante y deportista que es asesinado en extrañas circunstancias durante una protesta cívica.

Con una versión work in progress de este proyecto Thespis se presentó dentro del marco del Festival Arlequín que se llevó a cabo el pasado mes de julio en Teatrex del Bosque, obteniendo los premios a la Dirección Destacada y al Mejor Ensamble y 3 Menciones Especiales: Texto original o Adaptación Destacada, Actuación Juvenil Destacada y Mejor Construcción de Personaje o Caracterización

NoticiasRelacionadas

Senadores buscan impedir concierto de Kanye West en EE.UU. por comentarios antisemitas

16 junio 2026

Taylor Swift ingresa en el Salón de la Fama de los Compositores en Nueva York

11 junio 2026

El elenco está conformado por los jóvenes actores: Mauricio Celimén, Clementina Arabia , Ana Celeste Mucci, Camila Rodríguez, Miguel Cabrera, Lino De Andrade, Yurvy Aponte, Ángel Moreno, acompañados por Rossana Hernández/Nakary Bazán y Elvis Chaveinte.

El equipo técnico y artístico lo completan en la dramaturgia e iluminación: Elvis Chaveinte; Tapiz Rubedo: Elisabetta Balasso; Coach corporal y coreografía: María Elena Sánchez; Coach vocal y musical: Miguel Cabrera; Asistencia y operación técnica: Andrea Mantilla y Elisa Castillo, Asistencia de producción: Sebastián Chong, la producción General es de Thespis y la dirección y vestuario de Rossana Hernández.

Unas Veces se Gana y Otras se Pierde podrá verse del 14 al 23 de octubre, los días viernes y sábados, a las 4:30 pm, y los domingos, a las 4:00 pm, en el Teatro Trasnocho del complejo Trasnocho Cultural, ubicado en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes.  

 

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Senadores buscan impedir concierto de Kanye West en EE.UU. por comentarios antisemitas

16 junio 2026
Entretenimiento

Taylor Swift ingresa en el Salón de la Fama de los Compositores en Nueva York

11 junio 2026
Entretenimiento

Sofía Vergara: El Mundial es para olvidar las diferencias raciales, políticas y religiosas

5 junio 2026
Siguiente publicación

Ucrania bombardea un depósito de crudo en localidad fronteriza de Rusia

Deportes

Mundial 2026 | Argentina 2-0 Austria: Dos goles de Messi confirman el pase a dieciseisavos de final

22 junio 2026

Messi marca dos goles y se convierte en el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

22 junio 2026

Mundial 2026 | Egipto remontó a Nueva Zelanda y firmó su primera victoria mundialista

22 junio 2026

Mundial 2026 | Uruguay 2-2 Cabo Verde: ‘La Celeste’, obligada a ganar para avanzar a dieciseisavos de final

21 junio 2026

Mundo

Presidente de Panamá alerta que las democracias de América enfrentan presiones crecientes

22 junio 2026

ACNUR llama a respetar el derecho al asilo en expulsiones de EE.UU. hacia otros países

22 junio 2026

Fujimori tiene ventaja de 40.000 votos sobre Sánchez al inicio de semana decisiva en Perú

22 junio 2026

EEUU autoriza la venta de crudo iraní por 60 días tras avances en conversaciones de paz

22 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.