Mediante un comunicado publicado por la revista Variety, Netflix ha suspendido su servicio en Rusia para debido a la invasión a Ucrania.
A principios de esta semana, el servicio de transmisión había anunciado que pausaría todos los proyectos y adquisiciones futuros de Rusia, uniéndose a una lista creciente de compañías que han cortado los lazos con el país.
La compañía está dando un paso adicional al cerrar su servicio por completo. “Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, dijo un portavoz de Netflix y publicado por Variety.
Ahora Netflix se une a la respuesta de las empresas como Microsoft, Apple y Dell han anunciado que han suspendido las ventas en el país, mientras que Ikea ha cerrado tiendas y Nike ha dicho que ya no cumplirá con los pedidos en línea. En el frente del entretenimiento, todos los principales estudios han anunciado que dejarán de estrenar sus películas en Rusia.
La empresa de entretenimiento y plataforma de streaming estadounidense, tenía cuatro originales rusos en proceso, incluida una serie de suspenso y crimen dirigida por Dasha Zhuk, que se estaba filmando y desde entonces se suspendió. Netflix también se negó recientemente a transmitir 20 canales rusos de propaganda gratuitos que la ley rusa le exigía alojar.
Lea también:
Netflix detiene la producción y adquisición de proyectos en Rusia