` Murió el cantante japonés Ichiro Mizuki, leyenda de las canciones de anime - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Murió el cantante japonés Ichiro Mizuki, leyenda de las canciones de anime

Murió el cantante japonés Ichiro Mizuki, leyenda de las canciones de anime

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
12 diciembre 2022
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El cantante japonés Ichiro Mizuki, apodado «el emperador de las canciones de anime» por su prolongada y notoria trayectoria en este sector, con temas como los de «Mazinger Z» o «Captain Harlock», ha muerto a los 74 años, anunció su productora.

Mizuki falleció el 6 de diciembre a causa de un cáncer del pulmón que le fue diagnosticado en abril del año pasado y por el que había estado entrando y saliendo repetidamente del hospital, según explicó en un comunicado la empresa Yellow Bird.

NoticiasRelacionadas

Ciclo de cine busca conectar con la diáspora venezolana en España

14 junio 2025

Sabrina Carpenter anuncia que lanzará en agosto su nuevo álbum, ‘Man’s Best Friend’

11 junio 2025

Aunque su condición era grave, con metástasis cerebral, «continuó actuando con el objetivo de seguir activo lo que le quedara de vida mientras se sometía a tratamiento», tal y como el propio artista señaló en su último concierto a finales del mes pasado.

«A pesar de que no podía actuar tan bien como quería, su fuerte determinación no cambió y mostró una gran sonrisa en su última actuación en directo el 27 de noviembre. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que nos han apoyado hasta ahora», compartió la productora en la web del artista, junto a una foto suya enfundado en su característica vestimenta negra con chaqueta roja.

Nacido en Tokio el 7 de enero de 1948 bajo el nombre Toshio Hayakawa, Mizuki, que también es conocido cariñosamente por el acrónimo «Aniki», debutó musicalmente en 1968. Durante su más de medio siglo de carrera profesional grabó más de 1.200 canciones para películas, series de televisión, series de animación y videojuegos.

El cantante marcó la infancia de la generación que creció con icónicas series de animación como «Mazinger Z» y «Captain Harlock» o la serie de superhéroes «Kamen Rider», pionera del subgénero de los «Henshin Hero», donde se engloban, por ejemplo, los «Power Rangers».

Mizuki, que también era doblador, celebraba anualmente desde 2003 un concierto junto a la también cantante y compañera en el sector Mitsuko Horie (conocida por «Candy Candy», entre otros muchos trabajos), donde ofreció este año su última actuación.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Ciclo de cine busca conectar con la diáspora venezolana en España

14 junio 2025
Entretenimiento

Sabrina Carpenter anuncia que lanzará en agosto su nuevo álbum, ‘Man’s Best Friend’

11 junio 2025
Foto Michael Nagle / Pool vía REUTERS
Entretenimiento

Jurado declara culpable a Harvey Weinstein de un cargo de agresión sexual en Nueva York

11 junio 2025
Siguiente publicación

Convocan a nuevas protestas en Irán tras la segunda ejecución de un manifestante

Deportes

Foto MLB vía LVBP

Salvador Pérez superó a George Brett en juegos vitalicios de múltiples jonrones

18 junio 2025

El régimen mantiene detenidos a cinco hinchas del Deportivo Táchira: 24 fueron excarcelados

18 junio 2025

Mbappé, la gran duda para el debut del Real Madrid en el Mundial de Clubes

18 junio 2025

Salomón Rondón busca sorprender en su debut con el Pachuca ante el Salzburg

18 junio 2025

Mundo

Nuevos ataques israelíes golpean Teherán: bombardean aeropuerto y sedes del Ministerio de Defensa

18 junio 2025

EFE/Rodrigo Sura

Organizaciones internacionales alertan sobre grave deterioro de la libertad de prensa en El Salvador

18 junio 2025

La ONU denuncia que el régimen de Irán ejecutó a 975 personas en 2024, incluidos disidentes políticos y manifestantes

18 junio 2025

Israel relaja las medidas de seguridad y reabre centros de trabajo «si cuentan con búnkeres»

18 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.