` Los sindicatos de Hollywood piden a los estudios que vuelvan a negociar con los actores - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Los sindicatos de Hollywood piden a los estudios que vuelvan a negociar con los actores

Los sindicatos de Hollywood piden a los estudios que vuelvan a negociar con los actores

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
13 octubre 2023
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Diversos sindicatos de Hollywood emitieron este viernes un comunicado en el que pidieron a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, en inglés) que vuelva a la mesa de negociación con el gremio de actores de EE.UU. (SAG-AFTRA), tras romperse sus conversaciones el miércoles.

«Exigimos colectivamente que la AMPTP reanude de inmediato las negociaciones de buena fe con SAG-AFTRA para abordar sus necesidades específicas y se llegue al acuerdo justo que merecen«, reza el texto conjunto firmado por el Sindicato de Guionistas de EE.UU., el de directores y la federación estadounidense de músicos, entre otros.

El gremio de intérpretes de EE.UU. lleva desde el pasado 14 de julio en huelga -coincidiendo con la que los guionistas mantuvieron hasta el 27 de septiembre- reclamando mejores condiciones laborales, un uso regulado de la inteligencia artificial (IA) en sus proyectos y mayores compensaciones por derechos residuales.

NoticiasRelacionadas

Catherine Fulop exigió justicia por Carmen Teresa Navas: «La mataron de tristeza, de dolor»

20 mayo 2026

Edgard Gutiérrez, Oswaldo Ramírez y Nelson Eduardo Bocaranda vuelven con su podcast ‘Bestiario Político’

19 mayo 2026

Una situación que les ha distanciado de la AMPTP durante dos meses y medio aproximadamente y que sigue enquistada, a pesar de que las negociaciones ya se habían reanudado hace dos semanas.

Mientras, en una muestra de solidaridad, desde los diferentes sindicatos vinculados a la industria del entretenimiento exigieron hoy a la AMPTP que se aborden «las prioridades únicas de los actores» porque el resto de profesionales «sufren innecesariamente» las consecuencias de esta parálisis.

«Se necesitan algo más que propuestas que se limiten a condiciones negociadas con otros sindicatos«, continúa el comunicado en alusión al acuerdo al que llegaron con los guionistas oficialmente este lunes.

El concepto de los derechos residuales, la remuneración adicional que reciben los profesionales cada vez que alguna de sus creaciones es emitida nuevamente o estrenada en otro país a través de una plataforma, es uno de los principales escollos a superar en la espinosa negociación entre SAG-AFTRA y la AMPTP.

El Sindicato de Actores de Hollywood exigía inicialmente un 2 % de los ingresos que reciben los servicios de «streaming» por cada una de las películas o series en las que participan, pero este propuesta fue rechazada, como también lo fue la idea de que se les abonara 57 centavos al año por cada nuevo suscriptor de las plataformas.

Según Ted Sarandos, cofundador de Netflix, la petición de esa última retribución económica fue la que rompió el diálogo esta semana.

«Las diferencias (en las posturas) son demasiado grandes», sintetizó el miércoles la AMPTP tras la abrupta ruptura de las negociaciones.

Desde el lado de los actores argumentaron entonces que los requisitos que pretendía «imponer» los estudios eran «abusivos».

Una posición en la que se reafirmó la presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, asegurando este viernes en una entrevista con la cadena NBC que los estudios se equivocan abandonando la mesa negociadora y que se han comportado de manera «muy irrespetuosa».

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Catherine Fulop exigió justicia por Carmen Teresa Navas: «La mataron de tristeza, de dolor»

20 mayo 2026
Entretenimiento

Edgard Gutiérrez, Oswaldo Ramírez y Nelson Eduardo Bocaranda vuelven con su podcast ‘Bestiario Político’

19 mayo 2026
Entretenimiento

Festival de Cannes entrega por sorpresa una Palma de Oro de honor a John Travolta: «Es mas que un Óscar»

15 mayo 2026
Siguiente publicación

Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar Jr., los tres futbolistas mejor pagados del mundo en 2023

Deportes

La hazaña de Navegantes del Magallanes 2025-2026 tiene su vitrina en el Museo de Béisbol

22 mayo 2026

La FIFA sanciona a la Federación de México para amistoso ante Ghana por grito homofóbico

22 mayo 2026

Oswaldo Vizcarrondo convoca a Yangel Herrera, Telasco Segovia y Jon Aramburu para amistosos ante Irak y Turquía

22 mayo 2026

Avión de Aerolíneas Argentinas con ‘la 10’ de Lionel Messi llevará a su selección al Mundial 2026

22 mayo 2026

Mundo

Disparos cerca de la Casa Blanca dejan dos personas heridas de bala

23 mayo 2026

Decenas de miles de personas marchan en Madrid para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

23 mayo 2026

Gobierno boliviano expresa preocupación por nuevos videos de gente armada en protestas

22 mayo 2026

Tulsi Gabbard dimite como directora de Inteligencia Nacional del Gobierno de Trump

22 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.