` Los Óscar más asiáticos, pero "made in Hollywood" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Los Óscar más asiáticos, pero «made in Hollywood»

Los Óscar más asiáticos, pero «made in Hollywood»

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
11 marzo 2023
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El número récord de nominaciones a un Óscar de actores de origen asiático, entre ellos la malasia Michelle Yeoh, y el liderazgo en candidaturas (11) para la cinta asiático-estadounidense «Todo a la vez en todas partes» (Everything Everywhere All at Once), hacen que se hable de esta edición como la más asiática de la historia, aunque siempre bajo el prisma de Hollywood.

Ha tenido que pasar casi un siglo para que una segunda intérprete asiática sea nominada al premio a mejor protagonista: Yeoh podría convertirse en la primera en llevarse la preciada estatuilla a casa el 12 de marzo, después de que Merle Oberon, de origen indio, se quedara a las puertas en 1935 por su rol en «El ángel de las tinieblas» (The Dark Angel).

Junto a Yeoh, de 60 años, que ha sido muy directa acerca de la discriminación que ha sufrido peleando por papeles en Hollywood –«No debería ser sobre mi raza, pero ha sido una batalla», declaró a la revista Time, que la eligió «icono» del año-, aspiran al galardón sus compañeros de reparto Ke Huy Quan y Stephanie Hsue.

Ke Huy Quan, vietnamita estadounidense, no ha pasado menos vicisitudes que Yeoh en su carrera: el favorito al Óscar a mejor actor de reparto, que saltó a la gran pantalla con películas de Indiana Jones y en «Los Goonies» (The Goonies, 1985), se alejó una temporada del séptimo arte, y ha comentado cómo pensaba que no volvería a surgir otra oportunidad.

A sus 32 años, Stephanie Hsue, hija de Quan y Yeoh en el filme, y descendiente en la vida real de una familia inmigrante china en EE.UU., se disputa el premio a mejor actriz de reparto con, entre otras, Hong Chau, estadounidense de origen vietnamita, por su aclamada interpretación en «La Ballena» (The Whale).

NoticiasRelacionadas

Cósimo Mandrillo Candida asume la presidencia de Monte Ávila Editores Latinoamericanas

26 abril 2026

El régimen de Delcy Rodríguez designó a Román Chamorro Guerra nuevo presidente del CNAC

26 abril 2026

Al éxito de «Todo a la vez en todas partes», la cinta de “Los Daniels”, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, que retrata la transformación de una mujer (Yeoh) de una familia inmigrante china en EE.UU. en una heroína que debe salvar el mundo, con un reparto predominantemente de origen asiático, se suman otras candidaturas con nexos con Asia.

El nobel de literatura japonés-británico Kazuo Ishiguro se disputa el premio a mejor guion adaptado por «Living»; Naatu Naatu, del filme indio «RRR» aspira a mejor canción original; y la directora de origen chino Domee Shi podría hacerse con el galardón de mejor película animada por «Red» (Turning Red).

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Cósimo Mandrillo Candida asume la presidencia de Monte Ávila Editores Latinoamericanas

26 abril 2026
Entretenimiento

El régimen de Delcy Rodríguez designó a Román Chamorro Guerra nuevo presidente del CNAC

26 abril 2026
Entretenimiento

El régimen de Delcy Rodríguez designó a Rosa Raydan Olivares nueva presidenta de la Cinemateca Nacional

26 abril 2026
Siguiente publicación

Guaidó visitó el estado Aragua y prometió recuperar la industria y el empleo

Deportes

Juicio por la muerte de Diego Maradona: hermana y expareja declararán este 28 de abril

27 abril 2026

Luka Modric es operado con éxito de una fractura de pómulo: se despide de la temporada italiana

27 abril 2026

Esteban Andrada se disculpa: «Me desconecté, estoy muy arrependido y no lo volvería a hacer»

27 abril 2026

Human Rights Watch: El Mundial se desarrollará en «un ambiente de miedo»

27 abril 2026

Mundo

España anunció que invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana en Madrid

28 abril 2026

Aprobación de nuevas ‘green cards’ en EEUU caen a la mitad desde la segunda presidencia de Trump

28 abril 2026

Fiscalía de Bolivia presenta 170 pruebas contra Evo Morales por trata agravada de personas

28 abril 2026

Congreso de EEUU intentará de nuevo limitar los poderes de guerra de Trump en Irán y Cuba

28 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.