“Estamos profundamente entristecidas por las acusaciones contra Cris Noth. Apoyamos a las mujeres que han venido y han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello”, reza el comunicado que firman Cynthia Nixon, Sara Jessica Parker y Kristin Davis.
El anunció tiene que ver con la noticia que se dio a conocer este lunes, cuando salió a la luz el testimonio de una tercera mujer que denunciaba al actor que interpreta a Mr. Big en la famosa serie Sex and the City por “agresión sexual”.
En diálogo con The Daily Beast, la víctima contó cómo fue la noche del ataque. Su relato llega dos días después de que otras dos mujeres hicieran denuncias similares contra el actor estadounidense. La mujer, que habló bajo el alias “Ava”, dijo que Noth la agredió sexualmente cuando tenía 18 años en el restaurante Da Marino de Manhattan, Nueva York, en 2010. Al finalizar su turno, fue a la oficina de su empleador para retirar el pago de la jornada laboral y Noth la siguió.
Mientras recogía su abrigo y el sobre con dinero en efectivo, las luces se apagaron detrás de ella. Recuerda que Noth entró en la oficina. “Actuó como si nos hubiéramos escapado juntos de manera intencional y clandestina, y cuando le dije que no quería, esperaba que eso fuera todo”, relató. Entonces el actor comenzó a besarla y ella intentó detenerlo.
Ava dijo que Noth hizo caso omiso a su negativa y que abusó de ella. “Era muy fuerte, todo mi cuerpo me dolía al día siguiente”, relató, en alusión a cómo intentó defenderse del ataque.
En medio de esa situación, Ava convenció al actor para tener relaciones sexuales en otro lugar, lo que le dio la oportunidad de escapar de la oficina. De acuerdo a su testimonio, el actor le dijo que enviaría un coche a buscarla una vez que llegara a su apartamento. Ella se fue a casa. Él le envió un mensaje de texto pidiéndole su dirección, pero ella nunca respondió.