` La UE en Venezuela impulsa el Festival euro-venezolano de Jazz y Percusión (Programa) - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La UE en Venezuela impulsa el Festival euro-venezolano de Jazz y Percusión (Programa)

La UE en Venezuela impulsa el Festival euro-venezolano de Jazz y Percusión (Programa)

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
13 septiembre 2022
en Entretenimiento, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

EFE.- La Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela presentó el programa de la primera edición del Festival Eurovenezolano de Jazz y Percusión, en el que participarán más de 50 músicos venezolanos y Europa, y que se celebrará entre el 18 y el 25 de septiembre en diferentes espacios de Caracas.

Durante el festival, se realizarán seis conciertos a cargo de músicos de diversas nacionalidades, tres clases magistrales -dictadas por artistas de España, Francia y Suiza- y tres actividades infantiles.

Entre los músicos que participarán en el festival se encuentran Carlos Bislip Trío (Países Bajos), Sedajazz (España), el dúo formado por el suizo Gregoire Maret y el colombiano Edmar Castañeda, el pianista polaco-venezolano Gerardo Gerulewicz y el percusionista francovenezolano Orlando Poleo.

Además, estará presente la Simón Bolívar Big Band Jazz de El Sistema de Orquestas, dirigida por Josué Pinto; el Grupo Madera, dirigido por Noel Márquez; Tostaíto Jazz Trío, de Leonel Ruíz; Carlos «Nene» Quintero y David Carpio, y el espectáculo Las Tierras del Tambor de Mi Juguete es Canción.

La UE, encargada de la organización del festival, contó con el apoyo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el Centro de la Diversidad Cultural y Kumaco Producciones, así como con la colaboración de teatros, museos, salas y espacios de ocio.

Asimismo, las embajadas de España, Francia, Países Bajos, Polonia y Suiza auspiciaron la participación de los músicos europeos.

El jefe del la Delegación de la UE en Venezuela, Rafael Dochao, explicó, durante una conferencia de prensa, que el festival estará dedicado al compositor y guitarrista venezolano Aquiles Báez, fallecido este mismo lunes a los 58 años de edad, en la cuidad de Aanchen, Alemania.

NoticiasRelacionadas

Transparencia Venezuela: bienes de la corrupción chavista incautados en 20 países suman casi 4.000 millones de dólares

15 agosto 2025

María Corina Machado: «A cada uno de nuestros héroes presos los vamos a liberar»

15 agosto 2025

Dochao invitó al público en general a asistir a alguna de las actividades y conciertos que se enmarcan en el festival, cuya programación está alojada en la página web de la UE en Venezuela, así como en sus redes sociales.

El Jefe de Delegación de la Unión Europea @Rafael_Dochao, invita al público a no perderse las actividades del Festival Eurovenezolano de Jazz y Percusión: conciertos, clases magistrales y la programación familiar.

Consulta aquí el pdf con la programación https://t.co/WvKeZ8Fk9J pic.twitter.com/Mn4un6E3VF

— Unión Europea en Venezuela 🇪🇺🇻🇪 (@UEenVenezuela) September 13, 2022

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Transparencia Venezuela: bienes de la corrupción chavista incautados en 20 países suman casi 4.000 millones de dólares

15 agosto 2025
Destacado

María Corina Machado: «A cada uno de nuestros héroes presos los vamos a liberar»

15 agosto 2025
Venezuela

ONG reitera «llamado urgente» por la integridad física de Carlos Julio Rojas tras 16 meses detenido arbitrariamente

15 agosto 2025
Siguiente publicación

Altos cargos rusos comienzan a evacuar a sus familias de Crimea ante el temor por la contraofensiva de Ucrania

Deportes

Foto InterMiamiCF

Posible regreso de Messi anima el partido entre Inter Miami y LA Galaxy de la MLS

15 agosto 2025

Foto Winnipeg Goldeyes

Bravos de Margarita refuerza su bullpen con el importado Nick Trogrlic-Iverson

15 agosto 2025

Foto @corythompson_

Tigres de Aragua anunció a su nuevo relevista importado: Cory Thompson

15 agosto 2025

Foto @realmadrid

Mastantuono, tras su primera sesión con Real Madrid: «Jugar con los mejores te hace mejor»

15 agosto 2025

Mundo

Trump y Putin dijeron que tuvieron una reunión «extremadamente productiva» pero que aún no hay acuerdos en «los puntos más importantes»

15 agosto 2025

EEUU despliega 4.000 tropas en el Caribe para enfrentar a carteles narcoterroristas

15 agosto 2025

La camiseta de Lavrov con las siglas CCCP, símbolo de la Unión Soviética

15 agosto 2025

Trump y Putin se encuentran en Alaska para negociar posible fin de la guerra en Ucrania

15 agosto 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.