` "La sociedad de la nieve" nominada al Óscar a la mejor película internacional - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » «La sociedad de la nieve» nominada al Óscar a la mejor película internacional

«La sociedad de la nieve» nominada al Óscar a la mejor película internacional

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
23 enero 2024
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La película española ‘La sociedad de la nieve’, de Juan Antonio Bayona, que narra la lucha de los supervivientes de la tragedia aérea de Los Andes, fue nominada este martes al premio Óscar a la mejor película internacional por la Academia de Hollywood y al Óscar al Mejor diseño de maquillaje y peluquería.

Esta es la primera nominación para Bayona (Barcelona, 1975), quien tendrá que competir contra la italiana ‘Io Capitano’, la británica ‘The Zone of Interest’, la japonesa ‘Perfect days’ y la alemana ‘The teachers lounge’.

Las nominaciones a la 96 edición de los premios de la Academia fueron leídas esta madrugada en Los Ángeles por los actores Zazie Beetz y Jack Quaid, quienes dieron la lista definitiva de los candidatos a las 23 categorías.

La nominación a los máximos galardones del cine estadounidense, que se entregarán el próximo 10 de marzo en Los Ángeles, llega unos días después de que la cinta no lograra el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, que fue para la francesa ‘Anatomy of a Fall’, de Justine Triet.

Y también después de que la semana pasada se conociera que es una de las cinco nominadas a la mejor película en habla no inglesa en los premios BAFTA de la Academia del cine británica.

‘La sociedad de la nieve’ relata la hazaña de los 16 supervivientes del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que transportaba a Chile a los integrantes del club de rugby Old Christians Club de Montevideo junto a varios de sus allegados y a cinco tripulantes.

El avión se estrelló el 13 de octubre de 1972, en el Glaciar de las Lágrimas, un páramo andino en el que las condiciones de vida eran casi imposibles.

Los supervivientes resistieron 72 días, soportando temperaturas extremas, avalanchas y tormentas de arena y alimentándose con los cadáveres de sus compañeros fallecidos.

En una entrevista desde la alfombra roja de los pasados Globos de Oro, el cineasta barcelonés de 48 años afirmaba que le hacía «mucha ilusión» representar a España con una película protagonizada por uruguayos y argentinos y rodada en España, Argentina, Uruguay y Chile.

En la cinta, que contó con la participación y aprobación de supervivientes y sus familiares, destacan las actuaciones de Matías Recalt, que interpreta en la película a Roberto Canessa, y Enzo Vogrincic, en el papel de Numa Turcatti.

Esta película supuso el regreso de Bayona con una cinta en español desde ‘El Orfanato’ (2007), tras la cual se lanzó al mercado anglosajón con títulos como ‘The Impossible’ o más recientemente con la serie ‘The Lord of the Rings: The Rings of Power’.

NoticiasRelacionadas

Catherine Fulop exigió justicia por Carmen Teresa Navas: «La mataron de tristeza, de dolor»

20 mayo 2026

Edgard Gutiérrez, Oswaldo Ramírez y Nelson Eduardo Bocaranda vuelven con su podcast ‘Bestiario Político’

19 mayo 2026

El cineasta ganador de tres premios Goya mostró esta semana en una rueda de prensa su felicidad por los reconocimientos que está recibiendo la cinta, que se estrenó en el pasado Festival de Venecia en septiembre, así como por la «abrumadora» respuesta del público, con más de 51 millones de visionados en solo diez días en la plataforma Netflix.

En una reciente entrevista, el cineasta narraba que le objetivo de contar la historia era «recuperar la memoria de los fallecidos», hablar de «la forma que tuvieron de entregarse unos a otros» y enfocarse en lo espiritual, en demostrar «cómo a través de la herida nos curamos».

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Catherine Fulop exigió justicia por Carmen Teresa Navas: «La mataron de tristeza, de dolor»

20 mayo 2026
Entretenimiento

Edgard Gutiérrez, Oswaldo Ramírez y Nelson Eduardo Bocaranda vuelven con su podcast ‘Bestiario Político’

19 mayo 2026
Entretenimiento

Festival de Cannes entrega por sorpresa una Palma de Oro de honor a John Travolta: «Es mas que un Óscar»

15 mayo 2026
Siguiente publicación

Elegido Oscar Murillo como nuevo coordinador general de Provea

Deportes

Oswaldo ‘Ozzie’ Guillén no repetirá como mánager de Tigres de Aragua

21 mayo 2026

Mexico fans cheer during the first half of a CONCACAF Gold Cup Group A soccer match against Trinidad and Tobago in Arlington, Texas, Saturday, July 10, 2021. (AP Photo/Michael Ainsworth)

Lanzan campaña en México para erradicar el grito homófobo en partidos del Mundial 2026

21 mayo 2026

Policía de Nueva York se prepara para afrontar amenaza de drones para Mundial FIFA 2026

21 mayo 2026

Foto MLB vía LVBP

Salvador Pérez iguala a «Pudge» Rodríguez y pone la mira en la marca de George Brett

21 mayo 2026

Mundo

ExxonMobil está en negociaciones para extraer petróleo de Venezuela

21 mayo 2026

ConocoPhillips advierte que la nueva Ley de Hidrocarburos «no es suficiente para atraer grandes inversiones» en Venezuela

21 mayo 2026

ICE detiene en Florida a la hermana de la jefa del conglomerado militar cubano Gaesa

21 mayo 2026

Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano

21 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.