Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » «La sociedad de la nieve» nominada al Óscar a la mejor película internacional

«La sociedad de la nieve» nominada al Óscar a la mejor película internacional

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
23 enero 2024
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La película española ‘La sociedad de la nieve’, de Juan Antonio Bayona, que narra la lucha de los supervivientes de la tragedia aérea de Los Andes, fue nominada este martes al premio Óscar a la mejor película internacional por la Academia de Hollywood y al Óscar al Mejor diseño de maquillaje y peluquería.

Esta es la primera nominación para Bayona (Barcelona, 1975), quien tendrá que competir contra la italiana ‘Io Capitano’, la británica ‘The Zone of Interest’, la japonesa ‘Perfect days’ y la alemana ‘The teachers lounge’.

Las nominaciones a la 96 edición de los premios de la Academia fueron leídas esta madrugada en Los Ángeles por los actores Zazie Beetz y Jack Quaid, quienes dieron la lista definitiva de los candidatos a las 23 categorías.

ANUNCIO

La nominación a los máximos galardones del cine estadounidense, que se entregarán el próximo 10 de marzo en Los Ángeles, llega unos días después de que la cinta no lograra el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, que fue para la francesa ‘Anatomy of a Fall’, de Justine Triet.

Y también después de que la semana pasada se conociera que es una de las cinco nominadas a la mejor película en habla no inglesa en los premios BAFTA de la Academia del cine británica.

‘La sociedad de la nieve’ relata la hazaña de los 16 supervivientes del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que transportaba a Chile a los integrantes del club de rugby Old Christians Club de Montevideo junto a varios de sus allegados y a cinco tripulantes.

El avión se estrelló el 13 de octubre de 1972, en el Glaciar de las Lágrimas, un páramo andino en el que las condiciones de vida eran casi imposibles.

Los supervivientes resistieron 72 días, soportando temperaturas extremas, avalanchas y tormentas de arena y alimentándose con los cadáveres de sus compañeros fallecidos.

En una entrevista desde la alfombra roja de los pasados Globos de Oro, el cineasta barcelonés de 48 años afirmaba que le hacía «mucha ilusión» representar a España con una película protagonizada por uruguayos y argentinos y rodada en España, Argentina, Uruguay y Chile.

En la cinta, que contó con la participación y aprobación de supervivientes y sus familiares, destacan las actuaciones de Matías Recalt, que interpreta en la película a Roberto Canessa, y Enzo Vogrincic, en el papel de Numa Turcatti.

Esta película supuso el regreso de Bayona con una cinta en español desde ‘El Orfanato’ (2007), tras la cual se lanzó al mercado anglosajón con títulos como ‘The Impossible’ o más recientemente con la serie ‘The Lord of the Rings: The Rings of Power’.

El cineasta ganador de tres premios Goya mostró esta semana en una rueda de prensa su felicidad por los reconocimientos que está recibiendo la cinta, que se estrenó en el pasado Festival de Venecia en septiembre, así como por la «abrumadora» respuesta del público, con más de 51 millones de visionados en solo diez días en la plataforma Netflix.

NoticiasRelacionadas

La canadiense Anne Carson gana el Premio Nobel de Literatura 2026

8 octubre 2026

«All you need is love»: el concierto tributo a The Beatles llega a la Concha Acústica de Bello Monte

6 octubre 2026

En una reciente entrevista, el cineasta narraba que le objetivo de contar la historia era «recuperar la memoria de los fallecidos», hablar de «la forma que tuvieron de entregarse unos a otros» y enfocarse en lo espiritual, en demostrar «cómo a través de la herida nos curamos».

EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

La canadiense Anne Carson gana el Premio Nobel de Literatura 2026

8 octubre 2026
Entretenimiento

«All you need is love»: el concierto tributo a The Beatles llega a la Concha Acústica de Bello Monte

6 octubre 2026
Entretenimiento

Laura Guevara estrena «Tu Amor es Bonito», una canción sobre el amor que se construye cada día

30 septiembre 2026
Siguiente publicación

Elegido Oscar Murillo como nuevo coordinador general de Provea

Deportes

AFP

Salomón Rondón cumple 20 años como futbolista profesional: “Sigo con hambre, ilusión y ganas de competir”

Cristiano a Messi: «Todo mi respeto por lo que has logrado con Argentina»

Sin presión de puntos, La Vinotinto afronta el reto de encontrar su relevo

Foto @RealSociedad

Jon Aramburu sufre una lesión en el sóleo y enciende las alarmas en la Real Sociedad

Mundo

Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la crisis de la vivienda en España

AP

El voto latino de Miami, entre la decepción con Trump y la desconfianza hacia los demócratas

OMS admite que no tiene información completa sobre el caso de peste en Rusia

HRW denuncia que EE.UU. deportó a más de 500 migrantes de terceros países a África, incluidos venezolanos

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.