El live action de La Sirenita, recaudó durante su primera semana en cartelera en todo el mundo 236,3 millones de dólares, según el portal Box Office Mojo.
La nueva versión del clásico de Disney debutó el fin de semana pasado de tres días, por el festivo en Estados Unidos del Día de los Caídos, con 95,5 millones de dólares, a diferencia de la versión animada que logró recaudar en 1989 6,03 millones de dólares en su estreno.
La nueva adaptación protagonizada por Halle Bailey, ha recibido reseñas mixtas, el público ha quedado satisfecho otorgándole una puntuación de la audiencia de 95% en Rotten Tomatoes, mientras que solo el 68% de lo críticos dio una reseña favorable.
No obstante «La Sirenita» debe nadar ahora contra Miles Morales de «Spider-Man: A través del Spider-Verso,» que registró una lanzamiento excepcional de 120,5 millones de dólares, convirtiéndose hasta ahora en el mejor lanzamiento del verano, superando a «Guardianes de la Galaxia Vol.» 3 con un debut de fin de semana de 118,4 millones de dólares en Estados Unidos.