Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La película venezolana “Hijos de la revolución” se estrenó con éxito en Colombia, España y EE.UU.

La película venezolana “Hijos de la revolución” se estrenó con éxito en Colombia, España y EE.UU.

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
11 julio 2024
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La película venezolana “Hijos de la revolución”, del director Carlos Caridad, se estrenó con éxito en ciudades de Colombia, España y Estados Unidos, como parte de su gira internacional que continuará en Canadá y México este mes de julio.

En Colombia cientos de migrantes venezolanos y ciudadanos colombianos pudieron disfrutar de este largometraje en las funciones especiales que se realizaron en Medellín, Bucaramanga y Cúcuta.

Igualmente sucedió en España, donde la película se proyectó en Barcelona, Tenerife y Vigo ante cientos de espectadores que asistieron a las salas de cine para mirar este relato romántico juvenil enmarcado en un drama político, social y humanitario que ha vivido Venezuela en la última década.

ANUNCIO

Mientras que en Estados Unidos el teatro Manuel Artime de Miami albergó la función especial a la que asistieron miembros de la diáspora venezolana y cubana.

“Cada una de estas proyecciones ha permitido que muchos venezolanos en el exterior se reconecten con su país y con esta historia dolorosa que hemos vivido, como una forma de sanar heridas para seguir adelante”, expresó Amaury Mogollón, productor general de “Hijos de la revolución”.

“Ciudadanos que no son venezolanos también han asistido a estas funciones para conocer, a través de la película, por qué Venezuela ha llegado a la crisis actual, con más de 8 millones de migrantes y refugiados en el mundo, y también para conocer los riesgos de permitir que un régimen populista se perpetue en el poder”, destacó Wannda Perilla, productora ejecutiva del largometraje.

“Hijos de la revolución” pasa revista a los principales hitos de un cuarto de siglo de la convulsa y más reciente historia de Venezuela. Cuenta la historia de dos jóvenes venezolanos de clases sociales y económicas diferentes, que quedan unidos por una coincidencia histórica: ambos nacieron la noche del 4 de febrero de 1992, cuando surgió Hugo Chávez en la palestra pública con un intento de golpe de Estado cambió el curso de la historia de su país, provocando una profunda división social y política.

Próximas fechas

La gira internacional de “Hijos de la revolución” continuará con proyecciones en Ciudad de México el 17 de julio y en Calgary, Canadá, el 21 de julio. También, en agosto tienen planeado volver a Estados Unidos con funciones en Texas: en Dallas el 18 agosto y en Austin el 20 agosto; mientras esperan la certificación del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) para poder emitirse en las salas de cine venezolano, cuyo trámite está demorado desde hace más de un año.

Mogollón resaltó que la película se ha presentado también en el Festival internacional de Ischia, donde fue escogida como parte de la selección oficial.

NoticiasRelacionadas

Revisa la lista completa de los ganadores de los premios Emmy 2026: ‘The Pitt’, la mejor serie dramática

15 septiembre 2026
Foto Puy du Fou Espana

Puy du Fou España recauda 10.000 euros para apoyar la ayuda humanitaria de la Cruz Roja tras terremotos en Venezuela

14 septiembre 2026

Para más información sobre la película, se puede visitar su página web www.hijosdelarevolucion.com o sus redes sociales (@hijosdlarevolucion en Instagram) donde pueden ser adquiridas las entradas para las funciones.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Revisa la lista completa de los ganadores de los premios Emmy 2026: ‘The Pitt’, la mejor serie dramática

15 septiembre 2026
Foto Puy du Fou Espana
Entretenimiento

Puy du Fou España recauda 10.000 euros para apoyar la ayuda humanitaria de la Cruz Roja tras terremotos en Venezuela

14 septiembre 2026
EFE
Entretenimiento

“Latidos bajo los escombros”: moda venezolana lleva a Nueva York un llamado de ayuda tras terremotos

14 septiembre 2026
Siguiente publicación

España extraditó a Venezuela al hermano del 'Niño Guerrero', cabecilla del Tren de Aragua

Deportes

La Fórmula Uno anuncia su calendario para el 2027: serán 24 carreras

Falleció el periodista deportivo venezolano Juan Vené, a los 97 años

Tomás Rincón anuncia su retiro del fútbol profesional tras 20 años de carrera

Oswaldo Vizcarrondo convoca a 34 jugadores para amistosos contra Japón, Corea del Sur y Jordania

Mundo

Solicitud de libertad provisional de Cilia Flores será debatida el 8 de octubre

Venezolanos en Chile podrán viajar a Venezuela con pasaporte vencido tras acuerdo entre ambos gobiernos

Director del FBI: «Criminales como Alex Saab, que robaron al pueblo venezolano y abusaron de EE.UU. para financiar actividades ilícitas, rendirán cuentas»

Trump cierra el Centro Kennedy luego que le impidieran ponerle su nombre

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.