` La película venezolana “Hijos de la revolución” se estrenó con éxito en Colombia, España y EE.UU. - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La película venezolana “Hijos de la revolución” se estrenó con éxito en Colombia, España y EE.UU.

La película venezolana “Hijos de la revolución” se estrenó con éxito en Colombia, España y EE.UU.

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
11 julio 2024
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La película venezolana “Hijos de la revolución”, del director Carlos Caridad, se estrenó con éxito en ciudades de Colombia, España y Estados Unidos, como parte de su gira internacional que continuará en Canadá y México este mes de julio.

En Colombia cientos de migrantes venezolanos y ciudadanos colombianos pudieron disfrutar de este largometraje en las funciones especiales que se realizaron en Medellín, Bucaramanga y Cúcuta.

Igualmente sucedió en España, donde la película se proyectó en Barcelona, Tenerife y Vigo ante cientos de espectadores que asistieron a las salas de cine para mirar este relato romántico juvenil enmarcado en un drama político, social y humanitario que ha vivido Venezuela en la última década.

Mientras que en Estados Unidos el teatro Manuel Artime de Miami albergó la función especial a la que asistieron miembros de la diáspora venezolana y cubana.

NoticiasRelacionadas

Don Omar envió un emotivo mensaje de apoyo a Venezuela: «Siempre fui de los tuyos y seguiré siéndolo»

28 junio 2026

Rosalía expresó su apoyo a Venezuela desde Las Vegas: «Hagamos todo lo que podamos para ayudar»

28 junio 2026

“Cada una de estas proyecciones ha permitido que muchos venezolanos en el exterior se reconecten con su país y con esta historia dolorosa que hemos vivido, como una forma de sanar heridas para seguir adelante”, expresó Amaury Mogollón, productor general de “Hijos de la revolución”.

“Ciudadanos que no son venezolanos también han asistido a estas funciones para conocer, a través de la película, por qué Venezuela ha llegado a la crisis actual, con más de 8 millones de migrantes y refugiados en el mundo, y también para conocer los riesgos de permitir que un régimen populista se perpetue en el poder”, destacó Wannda Perilla, productora ejecutiva del largometraje.

“Hijos de la revolución” pasa revista a los principales hitos de un cuarto de siglo de la convulsa y más reciente historia de Venezuela. Cuenta la historia de dos jóvenes venezolanos de clases sociales y económicas diferentes, que quedan unidos por una coincidencia histórica: ambos nacieron la noche del 4 de febrero de 1992, cuando surgió Hugo Chávez en la palestra pública con un intento de golpe de Estado cambió el curso de la historia de su país, provocando una profunda división social y política.

Próximas fechas

La gira internacional de “Hijos de la revolución” continuará con proyecciones en Ciudad de México el 17 de julio y en Calgary, Canadá, el 21 de julio. También, en agosto tienen planeado volver a Estados Unidos con funciones en Texas: en Dallas el 18 agosto y en Austin el 20 agosto; mientras esperan la certificación del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) para poder emitirse en las salas de cine venezolano, cuyo trámite está demorado desde hace más de un año.

Mogollón resaltó que la película se ha presentado también en el Festival internacional de Ischia, donde fue escogida como parte de la selección oficial.

Para más información sobre la película, se puede visitar su página web www.hijosdelarevolucion.com o sus redes sociales (@hijosdlarevolucion en Instagram) donde pueden ser adquiridas las entradas para las funciones.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Don Omar envió un emotivo mensaje de apoyo a Venezuela: «Siempre fui de los tuyos y seguiré siéndolo»

28 junio 2026
Entretenimiento

Rosalía expresó su apoyo a Venezuela desde Las Vegas: «Hagamos todo lo que podamos para ayudar»

28 junio 2026
Entretenimiento

Bad Bunny dedicó un mensaje a Venezuela: «Mucha fuerza, son un país muy valiente y sé que van a poder sobrepasar esto»

27 junio 2026
Siguiente publicación

España extraditó a Venezuela al hermano del 'Niño Guerrero', cabecilla del Tren de Aragua

Deportes

El estadio Azteca coreo «No están solos» en apoyo a Venezuela al inicio del partido México-Ecuador del Mundial

30 junio 2026

Salomón Rondón envía mensaje de solidaridad a los afectados por terremotos en Venezuela

30 junio 2026

MLB y la Asociación de Jugadores donan 1 millón de dólares para afectados por los terremotos en Venezuela

30 junio 2026

Willson Contreras se emocionó tras dedicar un jonrón a Venezuela

30 junio 2026

Mundo

Reina Letizia acompañó partida de voluntarios españoles hacia Venezuela para montar un hospital de campaña

1 julio 2026

Chile permite la salida de migrantes venezolanos con pasaportes vencidos tras doble terremoto

30 junio 2026

Argentina envía dos aviones adicionales con personal y ayuda humanitaria a Venezuela

30 junio 2026

Puerto Rico coordina posible traslado de pacientes afectados por los terremotos en Venezuela

30 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.