` La icónica casa de la película 'El Exorcista' está inspirada en un cuadro de René Magritte - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La icónica casa de la película ‘El Exorcista’ está inspirada en un cuadro de René Magritte

La icónica casa de la película ‘El Exorcista’ está inspirada en un cuadro de René Magritte

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
24 abril 2024
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La icónica casa en la que la pequeña Regan Mcneal es poseída por el demonio en el clásico del terror de 1973 ‘El Exorcista’ está inspirada en el cuadro ‘El imperio de las luces’ del pintor belga René Magritte, señaló este martes el medio especializado Art News.

Este cuadro del pintor surrealista, en la que la luz de una farola ilumina de forma tenue una casa en medio de un paisaje oscuro y tétrico rodeado de árboles, influyó notablemente en el director William Friedkin, según indicó él mismo en 2003, en una entrevista que hoy rescata Art News.

«Vi esta pintura en el Museo de Arte Moderno en Nueva York (MoMa), se llama ‘El imperio de las luces’ de René Magritte. Tenía eso en mente y elegí la casa a juego con el cuadro de Magritte: la farola, el eje de luz…», dijo Friedkin en ‘A Decade Under the Influence’, un documental sobre cine americano de la década de los 70.

NoticiasRelacionadas

De Julio Iglesias a Vargas Llosa: Isabel Preysler y sus memorias en «Mi verdadera historia»

22 octubre 2025

Laura Pausini anuncia disco con temas de artistas latinos como Bad Bunny y Joan Sebastian

22 octubre 2025

En esta película de 1973, basada en la novela homónima de William Peter Blatty, el Padre Lankester Merrin acude a la casa de Regan, una niña de 12 años, con el fin de liberarla del demonio, que lleva el sobrenombre de Pazuzu.

En el emblemático póster, una cegadora luz se asoma a través de una de las ventanas de la tétrica casa de Regan e ilumina la figura del sacerdote, interpretado por el actor Max von Sydow, que parece observar la vivienda cautelosamente.

El filme está considerado uno de los mayores clásicos del género y muchas de sus escenas han quedado grabadas en el imaginario colectivo, como la imagen de Regan girando completamente su cabeza, bajando las escaleras con el cuerpo del revés o vomitando en la cara del sacerdote.

A la película le rodea, además, una leyenda negra alimentada por el público que señala las muertes de varios miembros del equipo durante y después de la grabación como prueba que está «maldita».

Maldiciones aparte, el filme hizo historia al convertirse en el primer largometraje de terror nominado al Óscar a Mejor Película, y tras su éxito se han hecho varias precuelas y secuelas, la más reciente estrenada en 2023.

Por su parte, ‘El imperio de las luces’ ya no se expone en el MoMa de la Gran Manzana, pero se pueden encontrar otras versiones del mismo (Magritte pintó 27 veces este tema) en la Colección Menil de Houston y en los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, en Bruselas. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

De Julio Iglesias a Vargas Llosa: Isabel Preysler y sus memorias en «Mi verdadera historia»

22 octubre 2025
Entretenimiento

Laura Pausini anuncia disco con temas de artistas latinos como Bad Bunny y Joan Sebastian

22 octubre 2025
Entretenimiento

Fallece Ace Frehley a los 74 años, guitarrista original de KISS

17 octubre 2025
Siguiente publicación
Foto archivo AFP

Las 10 frases de la "carta a la ciudadanía" del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez

Deportes

Foto Josmar Díaz / Prensa  Caribes

Caribes de Anzoátegui apaleó 19-4 a Águilas del Zulia en Puerto La Cruz

24 octubre 2025

Lionel Messi renueva contrato con el Inter Miami hasta el 2028

24 octubre 2025

Tigres de Aragua se reencontraron con la victoria y reafirmaron su dominio sobre Cardenales de Lara

23 octubre 2025

Foto Alejandro van Schermbeek

Águilas del Zulia no tuvieron compasión y 15-7 a Tiburones de La Guaira

23 octubre 2025

Mundo

Gustavo Petro califica de «paradoja» su inclusión en la lista OFAC de EE.UU.

24 octubre 2025

EE.UU. sanciona a Gustavo Petro, Verónica Alcocer, Nicolás Petro Burgos y Armando Benedetti por vínculos con el narcotráfico

24 octubre 2025

Los ingresos y la residencia del príncipe Andrés continúan bajo el escrutinio de la prensa

24 octubre 2025

Fiscal general de Nueva York se declara no culpable de los cargos federales que afronta

24 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.