La primera actriz venezolana Lupita Ferrer llegó a Venezuela en días recientes para iniciar una serie de compromisos laborales en el país, así como también recibir la orden Lago de Maracaibo en su primera clase, reconocimiento otorgado por la Gobernación del estado Zulia.
En el Palacio de Gobierno Salón de Recepciones, el gobernador del Zulia Manuel Rosales, al conferir el reconocimiento aseguró que «la tierra zuliana debía otorgar un premio hermoso para poner más espléndido el paisaje que enaltece el ingenio de la zulianidad y por ello, regaló a la actriz Lupita Ferrer, cuya belleza, inteligencia y carisma reunidos en la expresión y reconocimiento, la realzan como zuliana global, a quien hoy abrazan como la hija que regresó después de varios años, a su tierra zuliana que nunca olvida».
«Gracias por representarnos en Venezuela y el mundo Lupita. Te recibimos con mucho aprecio y orgullo zuliano. Que viva el Zulia», recalcó Rosales, publicó el diario El Regional del Zulia.
Aplaudió la gran trayectoria de Ferrer, haciendo referencia a que es una de las mejores actrices venezolanas que ha llegado muy lejos, con disciplina y constancia y quien además ha participado en grandes y exitosas telenovelas como “Esmeralda”, dejando en su teatro, libreto y actuación una marca en el espíritu de la gente.
Rosales, expresó unas emotivas palabras a la actriz, manifestando que es posible que muchas cosas no estén donde las dejó ó probablemente sentirá que su tierra asoma alguno trazos mal trechos, por las causas que no valen a su juicio la pena mencionar.
«Tenemos mucha fe que para la próxima visita de la actriz Lupita Ferrer, podemos mostrar ciertos logros, un mejor Zulia, crecido y encantador como siempre lo ha sido», reiteró.
Por su parte, la actriz Lupita Ferrer, precisó llena de mucha emoción que el gran reconocimiento conferido espera merecerlo y seguir esmerandose en el arte que escogió: la actuación y el drama; así como superarse cada día más para seguir enalteciendo sus raíces zulianas.
Expresó con gran orgullo, que recibe el reconocimiento en nombre de su difunto padre don Atilio Ferrer y su abuelo, el empresario Max Ferrer.
Agradeció el recibimiento especial en el Zulia, de parte del gobernador Manuel Rosales y su equipo, desde su llegada al Aeropuerto La Chinita. “Sentí mucho calor humano”, dijo.