«Ahora ya no soy tan de izquierdas, precisamente porque tengo ojos y oídos para ver lo que está pasando», resaltó este martes el cantante español Joaquín Sabina en la presentación del documental sobre su figura «Sintiéndolo mucho», del director Fernando León de Aranoa.
Entre la noticia de que su próximo disco se retrasará a 2023 y nuevas fechas de su próxima gira en España, el artista reconoció que el «fracaso feroz del comunismo» y la deriva de esta ideología en Latinoamérica le «rompieron el corazón».
Celebró, no obstante, el reciente triunfo del izquierdista Inácio Lula da Silva en Brasil y la aparición «de un héroe extraordinario llamado (Volodímir) Zelenski», el presidente de Ucrania, país en guerra desde la invasión rusa de febrero pasado.
Frente a momentos pasados de «pesimismo», en parte por los efectos de la pandemia, un Sabina vestido con pantalones amarillos se reconoció actualmente en un «estado de euforia», al que lo empezó a llevar este documental, que se estrena este viernes en cines.
«El comentario que más ilusión me ha hecho vino de (Javier) Bardem, que dijo que daban ganas de ser amigo mío, y el otro, de mi mujer, que comentó que me había sacado el alma», destacó el cantante sobre este audiovisual, «conmovido» por las primeras reacciones.
Con información de EFE