` Jin, el mayor de los BTS, comienza a realizar el servicio militar en Corea del Sur - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Jin, el mayor de los BTS, comienza a realizar el servicio militar en Corea del Sur

Jin, el mayor de los BTS, comienza a realizar el servicio militar en Corea del Sur

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
13 diciembre 2022
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Jin, el miembro de más edad de la banda surcoreana BTS, ingresó este martes en un centro de formación del Ejército de Tierra que supone para él el inicio del servicio militar obligatorio mientras decenas de fans y medios de comunicación se congregaron en la entrada del recinto para captar el momento y despedirlo.

No obstante, la entrada de Jin en el centro militar situado en Yeocheon, 60 kilómetros al norte de Seúl, estuvo desprovista de cualquier emotividad o gesto de despedida.

NoticiasRelacionadas

Los hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con el tema ‘The One’

11 mayo 2025

Bad Bunny anuncia gira mundial ‘Debí tirar más fotos world tour’

5 mayo 2025

Tanto el artista como la agencia que representa a la banda habían pedido encarecidamente a los seguidores de BTS que no acudieran a despedir a su ídolo.

De hecho, ante la posibilidad de que se produjeran aglomeraciones peligrosas, se desplegaron 300 efectivos de equipos de emergencia en la entrada del cuartel.

Lo que finalmente pudieron ver unas pocas decenas de seguidoras del artista y multitud de cámaras de medios de comunicación fue solamente un convoy de seis furgonetas negras con los cristales tintados -prácticamente todos los automóviles en el país asiático usan lunas oscurecidas- accediendo a la base militar.

Se cree que el resto de miembros de BTS pudo haber estado también a bordo de los vehículos que Hybe dispuso para así despedirse de su compañero.

La última imagen de Jin, de 30 años y cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin, con la que de momento se quedan las fans es el selfi que publicó hace dos días en la red social Weverse luciendo un corte militar sobre el que dijo que le queda «mejor de lo esperado».

El cantante optó por realizar el servicio militar -obligatorio en Corea del Sur para todos los varones hábiles- en una unidad fronteriza, considerada la primera línea de combate ya que las dos Coreas se mantienen técnicamente en guerra desde hace más de siete décadas.

En el centro al que ingresó recibirá formación básica durante cinco semanas antes de ser asignado a una unidad en la zona, donde las patrullas y el resto de actividades diarias son consideradas más duras que en los acuartelamientos alejados de la divisoria.

Al haber optado por el Ejército de Tierra, donde la prestación es dos y tres meses más corta con respecto a la Marina y las Fuerzas Aéreas, se espera que Jin concluya el servicio militar en torno a junio de 2024.

Tras años de incertidumbre sobre el futuro de la banda a causa del servicio militar y después de que una reforma legislativa permitiera retrasar en dos años -hasta los 30- el plazo para que los miembros de BTS y otros artistas de K-Pop se alistaran, el grupo anunció en verano que tomaría un descanso al menos hasta 2025 y que hasta entonces todos sus miembros aprovecharían para cumplir con el servicio militar.

A Jin le seguirá Suga -su 30 cumpleaños es el próximo 9 de marzo-, quien se cree que realizará una prestación social sustitutoria en vez del servicio militar, según apuntan fuentes militares y de la industria musical, debido al grave desgarro que sufrió en el hombro izquierdo y del que tuvo que ser operado en 2020.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Los hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con el tema ‘The One’

11 mayo 2025
Entretenimiento

Bad Bunny anuncia gira mundial ‘Debí tirar más fotos world tour’

5 mayo 2025
Entretenimiento

Lady Gaga expresa su alegría y orgullo tras el macroconcierto gratis en Brasil

4 mayo 2025
Siguiente publicación

Zelenski: cuando acabe la guerra sólo quiero ver el mar y tomar unas cervezas

Deportes

Foto EFE/EPA / Giuseppe Lami

El papa León XIV, un aficionado confeso al tenis

8 mayo 2025

PSG y el Inter de Milán enfrentados en la final de la Liga de Campeones

8 mayo 2025

Foto Tomás Rodríguez vía LVBP

Bravos de Margarita completó su cuerpo técnico para la nueva temporada

8 mayo 2025

Asdrúbal Cabrera será el mánager de Caribes de Anzoátegui para la zafra 2025-2026

8 mayo 2025

Mundo

Trump firmó un decreto que pide a las farmacéuticas que bajen los precios de medicinas

12 mayo 2025

El grupo terrorista Hamás liberó al rehén estadounidense-israelí Edan Alexander

12 mayo 2025

El régimen de Vladimir Putin rechazó la tregua de 30 días en la guerra en Ucrania

12 mayo 2025

EE.UU. y China reducen sus aranceles mutuos en una desescalada de su guerra comercial

12 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.