` Italia frustró varios ciberataques de hackers prorrusos durante votaciones de Eurovisión - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Italia frustró varios ciberataques de hackers prorrusos durante votaciones de Eurovisión

Italia frustró varios ciberataques de hackers prorrusos durante votaciones de Eurovisión

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
15 mayo 2022
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La policía italiana logró frustrar varios ciberataques lanzados por un grupo prorruso durante las votaciones y otros momentos del festival de Eurovisión’22, que concluyó anoche en la ciudad de Turín (norte) con la victoria de Ucrania, informaron este domingo fuentes policiales.

Vía Infobae

Los “hackers” del colectivo Killnet y su rama “Legión” intentaron infiltrarse en la noche de apertura y durante la final, en particular durante las operaciones de votación, dijo la Policía Nacional italiana, que reforzó su colaboración con la Televisión Pública RAI “para garantizar la seguridad durante los eventos internacionales”.

“La actividad preventiva llevada a cabo por la policía sobre la base del análisis de la información tomada de los canales de telegramas del grupo prorruso, también permitió inferir importante información de seguridad, ya compartida con la RAI para la prevención de nuevos eventos críticos”, aseguró en un comunicado.

La policía activó una sala de operaciones dedicada a Eurovisión, en la que trabajaron técnicos y especialistas policiales del Centro Nacional Anticrimen Informático para la Protección de Infraestructuras Críticas (CNAIPIC) durante las 24 horas del día, lo que permitió neutralizar los ciberataques.

NoticiasRelacionadas

Senadores buscan impedir concierto de Kanye West en EE.UU. por comentarios antisemitas

16 junio 2026

Taylor Swift ingresa en el Salón de la Fama de los Compositores en Nueva York

11 junio 2026

En total, la sala realizó más de 1.000 horas de seguimiento con la intervención de más de 100 especialistas, que vigilaron la red y analizaron miles de millones de datos informáticos de las distintas plataformas sociales.

“Durante las actividades, se llevaron a cabo millones de análisis de datos de IPs comprometedoras, lo que permitió emitir importantes procedimientos, gracias a los cuales se mitigaron y repelieron los ataques”, explicó la policía en la nota.

En particular, se mitigaron varios ciberataques de tipo DDOS dirigidos contra las infraestructuras de red durante las operaciones de votación y la interpretación de las canciones.

A partir del análisis de las pruebas, el CNAIPIC de la Policía identificó varios “PC-Zombies” utilizados para el ciberataque, mientras que el análisis y la investigación posteriores esbozaron el mapa geográfico de los ataques desde el extranjero, añadieron las fuerzas del orden.

El grupo Killnet ya se había atribuido la responsabilidad de un ataque efectuado el pasado miércoles contra los sistemas informáticos del Senado italiano y la sede del Ministerio de Defensa en Roma, donde intentaron paralizar los servidores con una avalancha de solicitudes.

La banda ucraniana Kalush Orchestra y su tema “Stefania” lograron este sábado, en plena guerra, una importante victoria no solo musical, sino también moral y mediática, al hacerse con el micrófono de cristal de Eurovisión 2022 cantando a la madre patria.

Ucrania se impuso por delate del Reino Unido y España, segundo y tercero, respectivamente.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Senadores buscan impedir concierto de Kanye West en EE.UU. por comentarios antisemitas

16 junio 2026
Entretenimiento

Taylor Swift ingresa en el Salón de la Fama de los Compositores en Nueva York

11 junio 2026
Entretenimiento

Sofía Vergara: El Mundial es para olvidar las diferencias raciales, políticas y religiosas

5 junio 2026
Siguiente publicación

Tras ganar Eurovisión, la Kalush Orchestra presentó el poderoso videoclip de "Stefanía" grabado en Irpín y Bucha

Deportes

Reportan desaparición de dos futbolistas en La Guaira tras terremotos

25 junio 2026

El portero Mahmud Abunada de Catar (C) concede el gol del 2-0 durante el partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026. EFE/EPA/STEPHAN BRASHEAR

Mundial 2026 | Bosnia 3-1 Catar: Bosnia y Herzegovina se aferra al sueño de los dieciseisavos de final

24 junio 2026

Mundial 2026 | Suiza 2-1 Canadá: los suizos lideran el Grupo B y dejan a Catar fuera de la contienda

24 junio 2026

El COI aprueba cambiar la Carta Olímpica y anunciar en 2029 la sede de los Juegos de 2036

24 junio 2026

Mundo

Llegó a Venezuela el equipo de búsqueda y rescate enviado por República Dominicana

26 junio 2026

Llegó a Venezuela el mayor general Kevin J. Jarrard de EE.UU. para coordinar el apoyo militar en respuesta a los terremotos

25 junio 2026

Chile envió avión a Venezuela con 30 rescatistas y 6 toneladas equipos de emergencia

25 junio 2026

Suiza envió 80 especialistas, 8 perros de búsqueda y 18 toneladas de equipos hacia Venezuela

25 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.