Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guinness retiró dos récords a famoso productor japonés que abusó sexualmente de menores durante años

Guinness retiró dos récords a famoso productor japonés que abusó sexualmente de menores durante años

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
7 septiembre 2023
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La organización Guinness World Records decidió retirar de su página web los dos récords ostentados por Johnny Kitagawa, el fundador de la mayor agencia de talentos de Japón, después de que se confirmara que utilizó su posición para abusar sexualmente de menores de edad durante décadas.

«Después de escuchar los informes de la reciente investigación realizada contra el fallecido Johnny Kitagawa, hemos tomado la decisión de eliminar de nuestro sitio web los registros de récords que tenía porque no consideramos apropiado dejarlos publicados», señaló la organización en un comunicado.

El conocido productor ostentaba dos récords: uno como productor que ha generado mayor número de sencillos en el puesto uno de las listas musicales, y el segundo por el mayor número de conciertos realizados, dos hazañas que se han eliminado por ahora de la web de la organización con sede en Londres.

ANUNCIO

La noticia ha trascendido coincidiendo con el reconocimiento hoy por parte de la agencia, Johnny and Associates (más conocida simplemente como Johnny’s), de la comisión de abusos sexuales por parte de su fundador a menores de edad durante décadas, la primera vez que admiten públicamente estos actos.

NoticiasRelacionadas

Sean ‘Diddy’ Combs es hospitalizado tras sufrir una lesión en la cabeza

13 octubre 2026

Britney Spears lanza ‘She’ll Never Be Me’ para celebrar los 25 años de su álbum ‘Britney’

9 octubre 2026

Julie Keiko Fujishima, sobrina de Kitagawa y hasta ahora presidenta de la agencia, reconoció hoy estos abusos y aunque no proporcionó ninguna cifra de víctimas, acordó dejar su cargo y ser sustituida por Noriyuki Higashiyama, exmiembro del grupo musical Shonentai, actor y moderador de televisión representado desde hace tiempo por Johnny’s.

En una investigación reciente que duró tres meses un grupo interno concluyó también que los abusos fueron frecuentes desde la fundación de Johnny’s en la década de 1960 y hasta mediados de la década pasada y aunque no dieron una cifra exacta de casos ni de víctimas de Kitagawa, el grupo de expertos habló de «múltiples actos».

Kitagawa (1931-2019) era un conocido productor y agente venerado en el país asiático por crear una fórmula para el estrellato y que es aún usada en las industrias del K-Pop y J-Pop en Corea del Sur y Japón, captando a jóvenes y formándolos hasta su eventual debut.

EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Sean ‘Diddy’ Combs es hospitalizado tras sufrir una lesión en la cabeza

13 octubre 2026
Entretenimiento

Britney Spears lanza ‘She’ll Never Be Me’ para celebrar los 25 años de su álbum ‘Britney’

9 octubre 2026
Entretenimiento

La canadiense Anne Carson gana el Premio Nobel de Literatura 2026

8 octubre 2026
Siguiente publicación

Condenan a 30 años de cárcel a actor de "That '70s Show" por la violación de dos mujeres

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

Brasil aprueba la semana laboral de cinco días, un triunfo de Lula antes de la segunda vuelta

Muere mujer herida en el terremoto de Panamá, primer deceso relacionado con el sismo

Perú atento a posibles cambios en la visita del papa León XIV por su estado de salud

Papa León XIV agradece las oraciones en un mensaje al encuentro sobre la familia

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.