` Guillaume Diop se convierte en el primer bailarín estrella negro de la Ópera de París - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guillaume Diop se convierte en el primer bailarín estrella negro de la Ópera de París

Guillaume Diop se convierte en el primer bailarín estrella negro de la Ópera de París

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
13 marzo 2023
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El francés Guillaume Diop, de 23 años, ha sido nombrado bailarín estrella de la Ópera de París y ha hecho historia como el primer artista de raza negra que accede a esta categoría en la trayectoria de la prestigiosa institución francesa, cuya creación se remonta a 1669.

«El por qué lo he elegido no tiene que ver tanto con la diversidad, tiene que ver con su talento y con el hecho de que tiene 23 años. He estado trabajando con él para el ballet ‘Giselle’ y he visto el potencial que tiene, artístico, y cómo ha evolucionado en tan poco tiempo», explicó hoy a EFE el exbailarín español José Carlos Martínez, director de danza de la Ópera de París.

NoticiasRelacionadas

La BBC hará un «documental» sobre el robo millonario de diamantes a Kim Kardashian en París

6 junio 2025

Meghan Markle comparte fotografias de su hija, Lilibet, para celebrar su cumpleaños

4 junio 2025

Para Martínez, que estrenó su cargo al frente de la compañía parisina en diciembre, Diop es una auténtica «promesa» y el futuro de la Ópera de París «pasa por bailarines como él».

«Sí que es verdad que además nuestra sociedad evoluciona, pero no creo que tenga mucho que ver con la Ópera de París, en el sentido de que esta siempre ha estado abierta a la diversidad», aclara Martínez, puntualizando que en la plantilla del ballet ha habido muchos integrantes racializados.

Y mientras que él esté al frente, asegura, «no se cierran las puertas a nadie, el que trabaje bien puede seguir subiendo en la jerarquía».

«Lo que pasa, en realidad, es que creo que haría falta más gente de color en la Escuela de la Ópera, porque el 80 por ciento de los bailarines que entran en la compañía vienen de allí (…) Ahí sí que llegamos a un aspecto de verdad social: hay mucha gente de color en Francia pero no piensan que ellos tienen sitio», expuso.

«Es una cuestión estructural de la sociedad y si hubiera más niñas y niños de color que llegaran a la Escuela, habría más que llegarían a la compañía. En Estados Unidos está todo mucho más integrado desde siempre, yo creo, y en todas las compañías de baile tienes gente de color», ejemplifica.

El nombramiento de Diop se anunció por sorpresa en Seúl, este sábado, sobre el escenario, al final de una representación de «Giselle». El propio Martínez se quedó un día más en Corea, en secreto, para dar la noticia.

«Me gusta que las nominaciones de estrellas sean sorpresa (…) Fue sorpresa total, ha vuelto hoy de Corea y sé que está súper contento y sus padres fueron a esperarlo al aeropuerto», comparte el exbailarin murciano.

Diop, en 2020 y en el contexto del movimiento Black Lives Matter, fue coautor del manifiesto «Sobre la cuestión racial en la Ópera», que criticaba algunas prácticas discriminatorias en la institución, respecto a la terminología y el atrezzo, por ejemplo.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

La BBC hará un «documental» sobre el robo millonario de diamantes a Kim Kardashian en París

6 junio 2025
Entretenimiento

Meghan Markle comparte fotografias de su hija, Lilibet, para celebrar su cumpleaños

4 junio 2025
Entretenimiento

La cantante británica Jessie J reveló que padece un cáncer de mama

4 junio 2025
Siguiente publicación

Documentan más de 400 testimonios de víctimas de abusos en la Iglesia católica española

Deportes

El régimen de Maduro mantuvo retenida a la selección de Bolivia por más de doce horas en Venezuela

7 junio 2025

Cristiano Ronaldo no piensa en una posible retirada: «En este momento estoy disfrutando»

7 junio 2025

El ‘Bocha’ Batista ve como «otra final» el partido frente a Uruguay, tras el triunfo ante Bolivia

7 junio 2025

La Vinotinto derrotó 2-0 a Bolivia y mantiene vivo el sueño mundialista con el repechaje

6 junio 2025

Mundo

Por tercer día consecutivo protestan en Los Ángeles contra las redadas de migrantes, a pesar del despliegue de la Guardia Nacional

8 junio 2025

Esposa de Miguel Uribe pide seguir orando por la vida de Miguel Uribe

8 junio 2025

Ecuador exigirá visa de tránsito a los viajeros venezolanos que hagan escala en el país

8 junio 2025

El estado de Miguel Uribe es de «máxima gravedad» y pronóstico «reservado»

8 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.