` Expertos advierten que el boom de Bad Bunny y la cultura latina no es un fenómeno aislado - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Expertos advierten que el boom de Bad Bunny y la cultura latina no es un fenómeno aislado

Expertos advierten que el boom de Bad Bunny y la cultura latina no es un fenómeno aislado

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
9 octubre 2025
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El ‘boom’ de Bad Bunny, uno de los artistas más escuchados del mundo, no es un fenómeno aislado, sino que forma parte de una apertura a la cultura latina y al idioma español que van más allá de lo comercial y refleja una postura diferente del clima político en EE.UU., afirman expertos.

«Ha sido interesante ver a personas que no hablan español, disfrutar y emocionarse en sus conciertos en Puerto Rico», advirtió la periodista Sabrina Rodríguez en un panel que exploró cómo los latinos están marcando el ritmo de los mercados.

El enorme éxito del cantante puertorriqueño, reconocido por la revista Billboard como el máximo artista latino del siglo XXI, es la culminación de décadas de una evolución cultural de la que también forman parte artistas como Shakira, Gloria Estefan y más recientemente Karol G y Rauw Alejandro.

«Donde quieran que estén, los latinos quieren oír música con la que se identifiquen, y los mercados han tomado nota de eso, lo que ha llevado a que esa autenticidad rebase los límites del lenguaje», agregó Rodríguez, reportera de Política y Demográficas para The Washington Post.

Benito Antonio Martínez Ocasio ha cimentado con su álbum más reciente, ‘Debí tirar más fotos’, una carrera que en los últimos años se ha acercado a las raíces de los sonidos y la cultura puertorriqueña que ha resonado entre el público global.

NoticiasRelacionadas

Metallica dona 100.000 dólares para la respuesta al terremoto en Venezuela a través de Direct Relief

2 julio 2026

Don Omar envió un emotivo mensaje de apoyo a Venezuela: «Siempre fui de los tuyos y seguiré siéndolo»

28 junio 2026

Miles de personas viajaron a Puerto Rico este verano para los 31 shows de su residencia ‘No me quiero ir de aquí’, lo que significó una inyección a la economía boricua y demostró lo mucho que se puede hacer a través de las alianzas, insistió el investigador y profesor de la universidad de Yale, Albert Laguna.

En su curso ‘Bad Bunny: Estética musical y política’, Laguna estudia cómo Bad Bunny expone «la complejidad de la historia latina y puertorriqueña a través de la música».

El éxito de su clase -actualmente con lista de espera- demuestra la avidez por conocer más sobre este fenómeno, sobre todo entre personas que no hablan español.

«La influencia de la música latina siempre ha estado ahí, pero ahora se ve con más fuerza», dijo.

Sin embargo, la popularidad del boricua no está exenta de polémica. Su próxima actuación en el descanso del Superbowl ha provocado un fuerte rechazo entre círculos conservadores y la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que critican que el espectáculo sea en un idioma diferente al inglés.

Para Rodríguez, el clima político actual «no necesariamente refleja lo que está pasando en los mercados» ni en la diversidad de la demanda del público estadounidense y global.

«Hay una apertura al idioma español. Ya en EE.UU., no esperas que toda la música sea en inglés. También se ve una creciente demanda por clases de salsa, de español. Eso demuestra la influencia positiva de esta tendencia, que va más allá de Bad Bunny», resaltó.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Metallica dona 100.000 dólares para la respuesta al terremoto en Venezuela a través de Direct Relief

2 julio 2026
Entretenimiento

Don Omar envió un emotivo mensaje de apoyo a Venezuela: «Siempre fui de los tuyos y seguiré siéndolo»

28 junio 2026
Entretenimiento

Rosalía expresó su apoyo a Venezuela desde Las Vegas: «Hagamos todo lo que podamos para ayudar»

28 junio 2026
Siguiente publicación
Foto Archivo

Benjamín Netanyahu insiste en que Donald Trump reciba el premio Nobel de la Paz

Deportes

Deportivo La Guaira confirma el fallecimiento del futbolista José Pimentel tras los terremotos en Venezuela

1 julio 2026

El estadio Azteca coreo «No están solos» en apoyo a Venezuela al inicio del partido México-Ecuador del Mundial

30 junio 2026

Salomón Rondón envía mensaje de solidaridad a los afectados por terremotos en Venezuela

30 junio 2026

MLB y la Asociación de Jugadores donan 1 millón de dólares para afectados por los terremotos en Venezuela

30 junio 2026

Mundo

España eleva a 29 el número de ciudadanos fallecidos por los terremotos en Venezuela; 154 permanecen desaparecidos

3 julio 2026

Cristo Redentor de Río de Janeiro rinde homenaje a las víctimas de los terremotos en Venezuela

2 julio 2026

Extraditado desde Colombia llega a Chile miembro del Tren de Aragua vinculado al caso Ronald Ojeda

2 julio 2026

Uruguay confirma que enviará 15 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

2 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.