Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ‘Emilia Pérez’ ganó el Goya a la mejor película europea a pesar de la polémica con Karla Sofía Gascón

‘Emilia Pérez’ ganó el Goya a la mejor película europea a pesar de la polémica con Karla Sofía Gascón

porAgencia EFE
9 febrero 2025
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Granada (España), 8 feb (EFE).- ‘Emilia Pérez’, dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por la española Karla Sofía Gascón, ganó el Goya a la mejor película europea.

El premio lo recogieron representantes de la distribuidora de la película en España, Wanda Visión y Elástica, Miguel Morales y Enrique Costa, que hicieron un llamamiento: «Ante el odio y el escarnio más cine y más cultura».

NoticiasRelacionadas

Reparan la estrella de Dolly Parton en el Paseo de la Fama, tras ser vandalizada

3 septiembre 2026

Spider Man es la cuarta película más taquillera de la historia con 2.332 millones dólares

31 agosto 2026

Aunque inicialmente se barajó que Gascón acudiera a los Goya en representación de la película, esta opción se descartó tras la polémica en torno a los textos de tintes racistas y homófobos que la actriz publicó hace años en su cuenta de X, entonces Twitter.

ANUNCIO

La difusión de esos tuits suscitó una polémica que enturbió la carrera a los Óscars del filme, la historia de un violento narco mexicano que decide transicionar de género y redimirse para encontrarse consigo misma.

‘Emilia Pérez’ partía como una de las favoritas a los premios de Hollywood con un total de trece nominaciones, entre ellas la de Gascón para mejor actriz o la nominación al Óscar a mejor película internacional.

En los Goya competía a mejor película europea con la también francesa ‘El conde de Montecristo’, de Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, la letona ‘Flow’, de Gints Zilbalodis, la italiana ‘La Quimera’, de Alice Rohrwacher y la británica ‘La zona de interés’, de Jonathan Glazer.

Gascón anunció el jueves que no acudiría a los premios de la Academia española de Cine y que no volverá a hablar más para no dañar a la película y pidió perdón «a quienes han sido heridos en este camino», según señaló en una publicación difundida a través de su perfil de Instagram.

«Dejemos que el trabajo hable por sí solo -añadió- y esperemos que el silencio permita a la película ser apreciada por lo que es, una bella oda al amor y a la diferencia».

La polémica que envuelve a la actriz, que en un primer momento denunció estar sometida a una «campaña de odio y desinformación», ha perjudicado gravemente a la película de Netflix, que partía como una de las favoritas en los Óscar. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Reparan la estrella de Dolly Parton en el Paseo de la Fama, tras ser vandalizada

3 septiembre 2026
Entretenimiento

Spider Man es la cuarta película más taquillera de la historia con 2.332 millones dólares

31 agosto 2026
Entretenimiento

Gustavo Dudamel estará de gira por Europa en octubre con la New York Philharmonic

26 agosto 2026
Siguiente publicación

El presidente Daniel Noboa votó en las elecciones de Ecuador, donde busca la reelección

Deportes

Pese a las lesiones: Ronald Acuña Jr. llega a 200 jonrones y 200 bases robadas en 904 juegos

La Premier League repite el mayor gasto en el mercado de fichajes, con más de 4.000 millones de euros

Foto EFE

Tiger Woods pacta con la Fiscalía y evita la prisión por su accidente de tráfico en marzo

AP

Fórmula 1 podría regresar a Argentina en 2029 o 2030, anticipa el presidente de la FIA

Mundo

GeoPark y el régimen chavista firman contrato para operar el bloque petrolero Bare por 25 años

Trump confirma que sus enviados viajan a Rusia y Ucrania para reavivar las negociaciones

ONG chilena TECHO busca construir 700 viviendas para afectados por terremotos en Venezuela y Colombia

Marco Rubio viajará a Colombia, Ecuador y Perú del 8 al 10 de septiembre

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.