` "Emilia Pérez" gana el premio BAFTA a Mejor Película de habla no inglesa - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » «Emilia Pérez» gana el premio BAFTA a Mejor Película de habla no inglesa

«Emilia Pérez» gana el premio BAFTA a Mejor Película de habla no inglesa

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
16 febrero 2025
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La cinta musical ‘Emilia Pérez’, del director francés Jacques Audiard, se alzó este domingo con el BAFTA a Mejor Película de habla no inglesa.

El filme, protagonizado por la actriz española Karla Sofía Gascón, se impuso al resto de nominadas, entre las que se encontraba ‘I´m Still Here’ (‘Aún estoy aquí’), del cineasta brasileño Walter Salles, así como ‘Kneecap’, ‘The Seed of the Sacred Fig’ (‘La semilla de la higuera sagrada’) y ‘All We Imagine as Light’ (‘La luz que imaginamos’).

La película de Audiard, calificada como un «narcomusical», cuenta a través de canciones casi habladas la historia de «Manitas», un narcotraficante mexicano que decide abandonar el mundo del crimen y comenzar una nueva vida como Emilia Pérez, una mujer transgénero interpretada por Gascón.

NoticiasRelacionadas

BTS inicia en Corea del Sur la mayor gira de K-pop de la historia

9 abril 2026

APEVEX premia trabajos sobre migración, censura y exilio en la edición 2026 del «Sofía Ímber»

8 abril 2026

‘Emilia Pérez’ es una de las favoritas en esta 78 edición de los galardones del cine británico, al acumular un total de 11 nominaciones, incluidas en categorías principales como Mejor Película, Dirección, Mejor Actriz Protagonista o Mejor Actriz de Reparto, entre otras.

Estos BAFTA se presentan como la gran prueba de fuego de la candidatura de la película hacia los Óscar, que quedó tocada tras la polémica suscitada por unas antiguas publicaciones racistas de Gascón en redes sociales.

La intérprete de 52 años y natural de Alcobendas (Madrid), no estuvo entre los asistentes de la gala de los BAFTA, como tampoco estuvo en los Premios Goya, en España, tras ser apartada de la promoción de la película y prometer en un comunicado guardar «silencio» y «dejar que el trabajo hable por sí solo» para no dañar más el film.

El encargado de recoger el galardón fue el propio Audiard, que pronunció su discurso en francés y tuvo palabras de agradecimiento para todo el elenco de la película, incluida Gascón, a la que envió «un abrazo» desde el escenario del Royal Festival Hall.

Anteriormente, Audiard había asegurado que la madrileña, «estaba sumida en una actitud autodestructiva» y calificó los tuits de Gascón de «inexcusables».

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

BTS inicia en Corea del Sur la mayor gira de K-pop de la historia

9 abril 2026
Destacado

APEVEX premia trabajos sobre migración, censura y exilio en la edición 2026 del «Sofía Ímber»

8 abril 2026
Entretenimiento

La Academia de Hollywood anuncia fechas de las ediciones 99 y 100 de los premios Óscar

7 abril 2026
Siguiente publicación

Zoe Saldaña gana el premio BAFTA a mejor actriz de reparto por "Emilia Pérez"

Deportes

FIFA publica lista oficial de árbitros principales, asistentes y de VAR para el Mundial 2026, entre ellos cuatro venezolanos

9 abril 2026

José «Astroboy» Altuve es el quinto venezolano en conseguir el hit 2.400 de su carrera

8 abril 2026

El equipo Medias Blancas de Chicago anuncia retiro del número 13 de Oswaldo Guillén

6 abril 2026

Ignacio Lago, primer futbolista activo en Argentina en presentar a su novio

6 abril 2026

Mundo

Dictador Miguel Díaz-Canel asegura que no renunciará al poder en Cuba

9 abril 2026

EE.UU. acogerá las negociaciones entre Israel y el Líbano para un alto el fuego

9 abril 2026

Israel anuncia negociaciones directas con el Líbano para desarmar a Hizbulá

9 abril 2026

NASA y Fuerzas Armadas de EEUU tienen planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II

9 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.