` Embajada de España celebrará el Día del Libro con lectura de poemas de Federico García Lorca y Rafael Cadenas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Embajada de España celebrará el Día del Libro con lectura de poemas de Federico García Lorca y Rafael Cadenas

Embajada de España celebrará el Día del Libro con lectura de poemas de Federico García Lorca y Rafael Cadenas

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
18 abril 2023
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Embajada de España en Venezuela celebrará el Día del Libro y de la Lengua Española con una lectura pública de poemas del autor  español Federico García Lorca, a los 125 años de su nacimiento, y del poeta venezolano Rafael Cadenas, Premio Cervantes 2022, a quien rendirán un pequeño homenaje.

El acto comenzará el lunes 24 de abril a las 10:00 a. m. en la Plaza La Castellana, Isabel la Católica, y está previsto que dure varias horas durante las cuales aquéllos que lo deseen pueden participar leyendo un fragmento de un poema de cualquiera de
los dos autores, sumándose así al tributo a estos dos grandes escritores.

NoticiasRelacionadas

La nueva obra de Oscar Olivares: una Gioconda salvadoreña hecha con tapas de plástico

22 febrero 2026

Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa

21 febrero 2026

Federico García Lorca, nació en Granada en 1898, es uno de los poetas españoles más sobresalientes del siglo XX. Miembro de la generación del 27, destacó por su poesía simbólica, el tratamiento de temas universales como el amor, el deseo, o la maternidad que supo combinar con figuras representativas del mundo rural español dotándolas de un alcance universal.

Entre sus poemarios más importantes hay que señalar “El Romancero Gitano” (1928), “Poeta en Nueva York” (1930) o el “Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías” (1930).

Además de sus poemarios, Federico García Lorca también desarrolló una importante actividad como dramaturgo con obras universales como “Bodas de sangre” (1933), “Yerma” (1934) o “La casa de Bernarda Alba” (1936). Su trágica muerte en 1936, al inicio de la Guerra Civil, nos privó de un poeta inigualable al que reconoceremos el próximo lunes.

Además de las lecturas de Federico García Lorca, el acto del lunes será también un reconocimiento al poeta y ensayista venezolano Rafael Cadenas, que el 23 de este mes recogerá el Premio Cervantes de manos de los Reyes de España en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Considerado como uno de los mejores poetas en lengua española de su generación, el jurado del Premio Cervantes le concedió el galardón “por su vasta y dilatada obra literaria” y reconoció “la trascendencia de un autor que ha hecho de la poesía un motivo de su propia existencia y la ha llevado hasta alturas de excelencia en nuestra lengua”.

Este próximo lunes #24Abr celebramos el Día Internacional del 📖 y de la Lengua española con la lectura ininterrumpida de la poesía del poeta 🇪🇦 Federico García Lorca, a los 125 años de su nacimiento, y del autor 🇻🇪 #RafaelCadenas, #PremioCervantes 2022. pic.twitter.com/FXr0kiLMA0

— EmbEspVenezuela (@EmbEspVenezuela) April 18, 2023

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

La nueva obra de Oscar Olivares: una Gioconda salvadoreña hecha con tapas de plástico

22 febrero 2026
Entretenimiento

Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa

21 febrero 2026
Foto vía EFE.com
Entretenimiento

Muere Robert Duvall, actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años

16 febrero 2026
Siguiente publicación

Régimen de Maduro y Rusia reafirmaron su alianza para enfrentar las sanciones impuestas por EEUU y la UE

Deportes

Foto MLB

Selección de Venezuela hizo ajustes en su roster del Clásico Mundial de Béisbol

22 febrero 2026

Al menos 33 detenidos en Paraguay por incidentes en el clásico Cerro Porteño-Olimpia

22 febrero 2026

Salomón Rondón y Kenedy dieron triunfo al Pachuca en el Torneo Clausura mexicano

22 febrero 2026

GP de Madrid de Fórmula Uno vende 80.000 entradas y tendrá listo el circuito en mayo

17 febrero 2026

Mundo

EEUU y Canadá alertan a sus conciudadanos a que eviten salir a las calles por la violencia en México

22 febrero 2026

Crimen organizado bloquea con incendios las vías de varios estados de México

22 febrero 2026

Abatido en México alias ‘El Mencho’, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

22 febrero 2026

Escoltas del ex príncipe británico Andrés recibieron órdenes del personal de Epstein para vigilar una fiesta

22 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.