` Dueño de Miss Universo niega fraude en elección y anuncia acciones legales contra medios - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Dueño de Miss Universo niega fraude en elección y anuncia acciones legales contra medios

Dueño de Miss Universo niega fraude en elección y anuncia acciones legales contra medios

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
24 noviembre 2025
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente y copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha, negó este lunes las acusaciones de fraude que han circulado sobre la victoria de la mexicana Fátima Bosch en el certamen de belleza, y anunció acciones legales contra medios de comunicación que hayan difundido informaciones que considere difamatorias.

A través de Instagram, el mexicano publicó un comunicado en el que explica sus negocios con la petrolera estatal de su país, Pemex, un vínculo que ha alimentado las acusaciones de supuesto fraude en vista de que el padre de la nueva Miss Universo, Bernardo Bosch Hernández, forma parte de la directiva de la compañía energética.

NoticiasRelacionadas

Lady Gaga se une a la lista de artistas confirmados para actuar en los Grammy 2026

29 enero 2026

Édgar Ramírez: «En Venezuela se sobrevive mientras se resiste»

26 enero 2026

Rocha aseguró que la firma Soluciones Gasíferas del Sur, de su propiedad, firmó en febrero de 2023 un contrato de 11 meses con Pemex por un valor cercano a los 40 millones de dólares, tras ganar una licitación convocada por el área de Exploración y Producción, en la que Bosch Hernández actuaba entonces como coordinador ejecutivo.

Como lo hizo la estatal en un comunicado, el mexicano negó cualquier relación actual con Pemex y dijo que adquirió el 50 % de la organización Miss Universo (MUO, en inglés) en enero de 2024, casi un año después de la firma del contrato con Pemex.

Pemex dijo por su parte en un comunicado el domingo que «no tiene injerencia con los directivos del certamen internacional Miss Universo y que la publicación de felicitación a Fátima Bosch Fernández (a través de redes sociales) se realizó en el marco del entusiasmo popular por su triunfo».

Además, Rocha dice que conoció a la familia Bosch en septiembre de 2025. «Por lo tanto, es completamente falso e imposible que exista una relación entre la adjudicación de este contrato y el triunfo de dicha concursante», coronada el viernes en Bangkok.

«Lamentablemente, existen medios de comunicación que buscan generar polémica política y obtener beneficios de manera oportunista e individualista mediante la manipulación de la información, difundiendo datos inexactos para aprovecharse del éxito de la MUO», prosigue el escrito de Rocha.

Por lo anterior, adelantó que «se iniciarán las acciones legales correspondientes en contra de los medios que han difundido aseveraciones falsas», sin especificar a cuáles, lo que se suma a otras posibles demandas anunciadas por el empresario en las últimas tres semanas, cuando el certamen de belleza estuvo cargado de controversias.

La credibilidad del resultado de la competición ya había sido puesta en duda el martes, cuando el pianista franco-libanés Omar Harfouch informó de su renuncia como juez del concurso, alegando falta de transparencia y una supuesta «votación secreta» en la que las 30 clasificadas fueron escogidas sin evaluación del jurado.

El artista también anunció su intención de demandar a la MUO por presuntos delitos como abuso de poder, corrupción, engaño, incumplimiento de contrato y conflicto de intereses y ha tildado a Bosch como «una miss universo de mentira».

Harfouch asegura que, en una entrevista grabada 24 horas antes de la coronación y que en principio se emitirá el próximo año, declaró que México sería la triunfadora porque Rocha mantiene «negocios» con el padre de Bosch.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Lady Gaga se une a la lista de artistas confirmados para actuar en los Grammy 2026

29 enero 2026
Entretenimiento

Édgar Ramírez: «En Venezuela se sobrevive mientras se resiste»

26 enero 2026
Foto EFE/EPA/Massimo Percossi
Entretenimiento

Instalada la capilla ardiente del diseñador Valentino en su Maison del centro de Roma

21 enero 2026
Siguiente publicación

Aerolínea Estelar suspende vuelos desde Venezuela a España hasta el 28 de noviembre

Deportes

Foto ATP Tour

Novak Djokovic derrumba a Jannik Sinner y disputará la final contra Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia

30 enero 2026

Caribes de Anzoátegui responde con victoria 9-7 ante Navegantes del Magallanes

30 enero 2026

Carlos Alcaraz afina su juego antes de la semifinal contra Alexander Zverev

29 enero 2026

La Vinotinto futsal logra su pase a la semifinal de la Conmebol Copa América 2026

29 enero 2026

Mundo

Director ejecutivo de ExxonMobil pide reformas en Venezuela para considerar inversión petrolera

30 enero 2026

Trump nomina a Kevin Warsh para sustituir a Jerome Powell al frente de la Reserva Federal

30 enero 2026

OMS no recomienda restricciones de viajes para contener brote del virus Nipah

30 enero 2026

El Kremlin confirma que Trump pidió a Putin no bombardear Kiev hasta el 1 de febrero

30 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.