Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » «Diógenes y las camisas voladoras» alza vuelo gratis en La Concha Acústica de Bello Monte este 26-O

«Diógenes y las camisas voladoras» alza vuelo gratis en La Concha Acústica de Bello Monte este 26-O

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
24 octubre 2024
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Luego de celebrarse los 70 años de La Concha Acústica de Bello Monte, el próximo sábado 26 de octubre regresa la oferta teatral del programa “Nos Vemos en La Concha”, con total acceso gratuito, con la presentación de la celebrada obra “Diógenes y las camisas voladoras”, texto original del dramaturgo Javier Vidal, bajo la dirección de Julie Restifo y la producción de Douglas Palumbo, que será el deleite del público que asista el próximo sábado 26 con entrada totalmente libre para los ciudadanos, que podrán llegar a este recinto de Colinas de Bello Monte desde horas de la tarde para disfrutar de la función a las 7:00 pm.

Esta obra es protagonizada por el propio Javier Vidal, junto a los actores Taylor Plaza y Jean Vidal Restifo y se sitúa en un episodio pintoresco de la historia de Venezuela, donde el letrado “Diógenes Escalante” era el candidato de la unidad a quien todos los partidos apoyaban para ser el sucesor de Medina Angarita en 1945, para un período presidencial de transición para la democracia. Escalante era un candidato sumamente culto, que no conocía bien al país pero estaba dispuesto a encarrilarlo por el camino de la modernidad, y en su estadía en el Hotel Ávila, su destino es el que se va descarrilando al hacer preguntas repetidas, perder el hilo conductor en varias conversaciones y su paranoia constante por Eleazar López Contreras; el personaje se va agravando progresivamente hasta su giro trágico, con un tono de humor sarcástico pero también de reflexión para los espectadores, en torno a ese momento decisivo del país.

En escena, se aprecia el deterioro consciente de Diógenes Escalante (Vidal) frente a dos asombrados testigos: el secretario Hugo Orozco (Vidal Restifo) y el colega Ramón J. Velázquez (Plaza), entre hilarantes situaciones que mezclan humor, historia y fantasía, se aprecia la frustración del personal principal ante la esperanza y la angustia entre un futuro libre y democrático, y un pasado tiránico y represor; y su lucha interna por salir del laberinto de una mente brillante en decadencia.

NoticiasRelacionadas

Laura Guevara estrena «Tu Amor es Bonito», una canción sobre el amor que se construye cada día

30 septiembre 2026

La venezolana Elena Rose participó en desfile de L’Oréal en la Semana de la Moda de París

29 septiembre 2026
ANUNCIO

Con “Diógenes y las camisas voladoras” regresan los montajes teatrales en este último trimestre de 2024 en “Nos Vemos en La Concha”, con programación cultural gratuita creada bajo la gestión del alcalde Darwin González, que desde su inauguración en 2018 ha presentado más de 60 espectáculos para toda la familia. La cita es este sábado 26 de octubre a partir de las 5:00 pm, cuando se abran los accesos de La Concha Acústica, ubicada en Colinas de Bello Monte y desde esa hora el público podrá llegar con familiares y acompañantes, bajo el resguardo por parte de autoridades municipales.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Laura Guevara estrena «Tu Amor es Bonito», una canción sobre el amor que se construye cada día

30 septiembre 2026
Entretenimiento

La venezolana Elena Rose participó en desfile de L’Oréal en la Semana de la Moda de París

29 septiembre 2026
Entretenimiento

Taylor Swift supera a Beyoncé y se convierte en la artista más premiada de los MTV VMA

27 septiembre 2026
Siguiente publicación

Delsa Solórzano: "Mis felicitaciones a Edmundo González y María Corina por este merecido reconocimiento"

Deportes

Foto vía LVBP

Águilas del Zulia entrena con las nuevas incorporaciones en su pretemporada

Foto bravosmargaritaoficial vía Instagram

Bravos de Margarita saltó al terreno bajo el mando del mánager Henry Blanco

La Universidad de Buenos Aires distingue a Lionel Messi con doctorado honoris causa

La Copa Mundial de Fútbol 2026 dejó 2.000 millones de dólares en Nueva York

Mundo

Tribunal chileno declara culpable a Maickel Villegas por el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda

Donald Trump no descarta construir una base militar en Venezuela: «Estamos evaluando hacer muchas cosas»

El FMI prepara la apertura de una oficina en Venezuela

Detenido el fiscal general de Bolivia: el Gobierno lo acusa de liderar organización que protegía al narco

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.