` Detenidos presuntos yihadistas que querían atentar en conciertos de Taylor Swift en Viena - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Detenidos presuntos yihadistas que querían atentar en conciertos de Taylor Swift en Viena

Detenidos presuntos yihadistas que querían atentar en conciertos de Taylor Swift en Viena

Agencia EFEporAgencia EFE
8 agosto 2024
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La policía austríaca detuvo a dos presuntos terroristas que planeaban atentar durante los conciertos de Taylor Swift en Viena, programados del 8 al 10 de agosto, y en otros eventos de la ciudad, informó el director general de Seguridad Pública de Austria, Franz Ruf.

Ruf confirmó, en conferencia de prensa, el arresto de un ciudadano austríaco de 19 años en la localidad de Ternitz, a unos 65 kilómetros al suroeste de Viena, y de una segunda persona detenida en la capital.

El joven arrestado en Ternitz se radicalizó a través de Internet y prestó un «juramento de lealtad al Estado Islámico (EI)» en julio, detallaron las autoridades, que encontraron sustancias químicas en su residencia, que aún están siendo evaluadas.

De acuerdo con las autoridades, los acusados habían realizado preparativos concretos para llevar a cabo un atentado terrorista, como indican los objetos hallados en el domicilio de Ternitz, donde la búsqueda aún sigue en curso.

«Hemos detectado preparativos específicos para los conciertos de Taylor Swift», señaló Ruf, y avanzó el refuerzo de las medidas de seguridad en los controles de acceso y las cercanías durante los tres días consecutivos del espectáculo, del jueves al sábado.

En concreto, desplegarán unidades especiales que incluyen, entre otros, personal encubierto, unidades caninas, y la intervención de la unidad Cobra, la principal unidad táctica de operaciones especiales antiterroristas en Austria.

«Se han reforzado las medidas de seguridad para los conciertos de Taylor Swift poniendo especial énfasis en los controles de acceso y la inspección de personas», remarcó Ruf.

Se espera la asistencia de unos 65.000 espectadores por día, con entre 15.000 y 20.000 personas adicionales en las cercanías del estadio Ernst-Happel, dijo en la conferencia de prensa el director de la Policía estatal de Viena, Gerhard Pürstl.

Dada la alta afluencia, se implementarán controles más rigurosos en los accesos, lo que podría conllevar a posibles retrasos en la entrada de los asistentes, explicaron ante los medios.

NoticiasRelacionadas

Miles de admiradores acuden a la misa funeral de Brigitte Bardot en Saint Tropez

7 enero 2026

Funeral y entierro de Brigitte Bardot serán el 7 de enero de 2026 en Saint-Tropez

29 diciembre 2025

«La policía de Viena tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del evento», añadió Pürstl, añadiendo que, aunque la amenaza concreta se ha minimizado, se mantienen en alerta.

La operación antiterrorista comenzó en la mañana del miércoles en Ternitz y duró varias horas, durante las cuales se evacuó una residencia de ancianos y otros edificios, y se establecieron controles en la carretera, informa la agencia austríaca de noticias APA.

Viena fue blanco de un atentado terrorista en noviembre de 2020, en el que fallecieron cuatro personas.

En diciembre pasado, las autoridades detuvieron a cuatro sospechosos de planear un ataque en la catedral de San Esteban, en el centro de la ciudad.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Miles de admiradores acuden a la misa funeral de Brigitte Bardot en Saint Tropez

7 enero 2026
Entretenimiento

Funeral y entierro de Brigitte Bardot serán el 7 de enero de 2026 en Saint-Tropez

29 diciembre 2025
Entretenimiento

Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo: está prófuga

26 diciembre 2025
Siguiente publicación

JJOO París 2024: Robeilys Peinado queda en 10° posición en la final del salto con garrocha

Deportes

Mundial 2026: México lanza programa de formación en inglés en restaurantes y hoteles

13 enero 2026

Foto https://www.fifamuseum.com

El museo de la FIFA expone el trofeo del Mundial de Clubes 2025

13 enero 2026

Mbappé, Rodrygo y Mendy, ausentes en el primer entrenamiento con Álvaro Arbeloa

13 enero 2026

Así va el round robin 2025-2026: Cardenales de Lara lidera y Navegantes del Magallanes detrás de la ambulancia

12 enero 2026

Mundo

Ex rehenes italianos revelan el horror vivido en prisión venezolana: “Era peor que Alcatraz”

13 enero 2026

Bill y Hillary Clinton rechazan testificar en el Congreso por el caso Jeffrey Epstein

13 enero 2026

Marco Rubio recibe al canciller de Panamá y conversaron sobre el tema Venezuela

13 enero 2026

EE.UU. designa como terroristas a los Hermanos Musulmanes de Egipto, Jordania y Líbano

13 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.