Miss Inglaterra, Milla Magee, ha hecho saltar las alarmas en Miss Mundo, el histórico certamen de belleza que se celebrará este sábado en la India, en la ciudad de Hyderabad, después de supuestamente abandonara el concurso por haber sido sometida a explotación, una acusación que la organización negó rotundamente al asegurar que la modelo se retiró por una emergencia familiar.
«Lamentablemente, nos ha llegado información de que ciertos medios del Reino Unido han publicado declaraciones falsas y difamatorias, supuestamente hechas por Milla Magee, sobre su experiencia en la India. Estas afirmaciones son completamente infundadas y no reflejan la realidad de su tiempo con nosotros», informó Miss Mundo en un comunicado.
Estas declaraciones se producen después de que el diario británico The Sun informara que Magee, de 24 años, había abandonado el concurso por razones morales, tras afirmar que la organización la habría presionado para asistir a encuentros con inversores, algo que las autoridades indias desestiman.
«Se esperaba que nos sentáramos con ellos toda la noche y los entretuviéramos como agradecimiento«, dijo Magee, según The Sun, que en su publicación citó otra declaración de Miss Inglaterra en la que supuestamente aseguró que los organizadores de Miss Mundo la «hicieron sentir como una prostituta».
Sin embargo, la organización de Miss Mundo aseguró en el comunicado que Milla Magee «solicitó abandonar la competencia debido a una emergencia familiar relacionada con la salud de su madre».
Las más de 100 participantes del certamen comenzaron a llegar a la India el pasado 7 de mayo. Desde entonces, han protagonizado actos culturales, benéficos y promocionales en distintas zonas del país, especialmente en Hyderabad, capital del estado de Telangana y nodo de creciente importancia en el terreno tecnológico en la India.
Para justificar su posición, Miss Mundo compartió en sus redes sociales imágenes de Magee deshaciéndose en elogios con la organización del evento y con elementos de la cultura india como su gastronomía o sus vestidos.
«La Organización Miss Mundo ha decidido publicar videos sin editar grabados durante la estancia de Milla en la India, en los cuales ella expresa gratitud, alegría y aprecio por la experiencia vivida. Estos videos reflejan sus propias palabras y sentimientos, y contradicen directamente las recientes narrativas falsas», aseguró la organización.
Hasta este momento, las autoridades de Telangana, que abrieron una investigación por la supuesta «explotación», ha concluido sus pesquisas al no encontrar pruebas de las acusaciones de Magee.
Magee ha sido sustituida por la finalista de la competencia inglesa, Charlotte Grant, que ya llegó a la India.
La representante de Reino Unido ha ganado Miss Mundo en cuatro ediciones, en 1961, 1964, 1965 y 1983.
El país asiático ya acogió la final de este certamen en marzo de 2024. La ganadora fue la modelo checa Krystyna Pyszková, que venció a la aspirante libanesa Yasmina Zaytoun.
EFE