` Comienza producción de la segunda parte de la serie de Netflix sobre "Cien años de soledad" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Comienza producción de la segunda parte de la serie de Netflix sobre «Cien años de soledad»

Comienza producción de la segunda parte de la serie de Netflix sobre «Cien años de soledad»

porAgencia EFE
11 febrero 2025
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Netflix confirmó este martes que ya está produciendo la segunda parte de ‘Cien años de soledad’, la serie basada en la obra maestra de Gabriel García Márquez que estará dirigida por los colombianos Laura Mora, que participó en la primera parte, y Carlos Moreno, reconocido por la película ‘Perro come perro’.

«Manifiesto mi reconocimiento en el trabajo de Laura Mora, cuyo rigor y pasión por su trabajo han sido fundamentales en esta travesía, y a quien se le une Carlos Moreno, extraordinario cineasta colombiano, amigo de la casa. Estamos en las mejores manos para llevar a buen puerto la conclusión de la historia de los Buendía», expresó el vicepresidente de contenido de Netflix para Latinoamérica, Francisco Ramos.

Dividida en dos partes de ocho capítulos cada una, la primera de las cuales se estrenó en diciembre y fue un éxito mundial, la serie cuenta la historia de los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, que se casan contra la voluntad de sus supersticiosos padres.

Eso desencadena una tragedia que los lleva a irse de su pueblo acompañados de amigos y, meses después, perdidos entre la sierra y la ciénaga, acaban fundando el mítico pueblo de Macondo.

«Tras el recibimiento de nuestros miembros y la prensa especializada de todo el mundo, nos llena de orgullo comunicar que la producción de la segunda parte ha dado comienzo», afirmó Ramos, quien agregó que con esta serie rinden un homenaje al nobel de literatura colombiano, al país andino y «a su enorme talento».

NoticiasRelacionadas

Senadores buscan impedir concierto de Kanye West en EE.UU. por comentarios antisemitas

16 junio 2026

Taylor Swift ingresa en el Salón de la Fama de los Compositores en Nueva York

11 junio 2026

Netflix agregó que en la segunda parte, los actores Marleyda Soto y Claudio Cataño seguirán interpretando a Úrsula Iguarán y al Coronel Aureliano Buendía, respectivamente.

A ellos se sumarán otros actores como Ángela Cano, que interpretó a Ushe en ‘Frontera Verde’; Emmanuel Restrepo, protagonista de la serie ‘La primera vez’, y Estefanía Piñeres, que participó en ‘Distrito salvaje’.

También estarán de la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ los actores María Adelaida Puerta, Emiliano Pernía, Juanita Molina, Laura Taylor, Obeida Benavides, Julián Román y Carla Baratta, entre otros.

La primera parte de la ‘Cien años de soledad’ fue grabada en Colombia y filmada en su totalidad en español con el apoyo de la familia de García Márquez, especialmente de sus hijos Rodrigo y Gonzalo, que son productores ejecutivos.

La serie es producida para Netflix por Dynamo, compañía reconocida por trabajos como ‘Narcos’, Distrito Salvaje’, ‘Falco’, ‘Historia de un crimen’, ‘Frontera Verde’, ‘La cabeza de Joaquín Murrieta’, ‘Malayeraba’ o ‘Medellín’, entre otras.

‘Cien años de soledad’, que fue publicada en 1967 en Buenos Aires por la Editorial Sudamericana con una tirada inicial de 8.000 ejemplares, está considerada una obra maestra de la literatura universal que ha vendido más de 50 millones de unidades y ha sido traducida a más de 40 idiomas.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Senadores buscan impedir concierto de Kanye West en EE.UU. por comentarios antisemitas

16 junio 2026
Entretenimiento

Taylor Swift ingresa en el Salón de la Fama de los Compositores en Nueva York

11 junio 2026
Entretenimiento

Sofía Vergara: El Mundial es para olvidar las diferencias raciales, políticas y religiosas

5 junio 2026
Siguiente publicación

La CPI promete “seguir cumpliendo con su mandato judicial” tras sanción de EE.UU. al fiscal Karim Khan

Deportes

Mundial 2026 | Francia 3-0 Irak: ‘Los Azules’ de Mbappé sellan su pase a dieciseisavos de final

22 junio 2026

Mbappé supera a Ronaldo, iguala a Klose y queda a dos del récord histórico de Messi

22 junio 2026

Mundial 2026 | Argentina 2-0 Austria: Dos goles de Messi confirman el pase a dieciseisavos de final

22 junio 2026

Messi marca dos goles y se convierte en el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

22 junio 2026

Mundo

El partido Centro Democrático buscará coalición para apoyar agenda de Abelardo De la Espriella en el Congreso colombiano

22 junio 2026

Gobierno colombiano liquida el Ministerio de la Igualdad, creado por Gustavo Petro en 2023

22 junio 2026

Presidente de Panamá alerta que las democracias de América enfrentan presiones crecientes

22 junio 2026

ACNUR llama a respetar el derecho al asilo en expulsiones de EE.UU. hacia otros países

22 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.