Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Carolina Herrera pide «por una Venezuela libre» tras recibir premio de la Fundación Herencia Hispana

Carolina Herrera pide «por una Venezuela libre» tras recibir premio de la Fundación Herencia Hispana

porAgencia EFE
6 septiembre 2024
en Entretenimiento, Venezuela
0
Foto EFE

Foto EFE

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La diseñadora Carolina Herrera recibió en Estados Unidos el premio de la Fundación Herencia Hispana, creada por la Casa Blanca hace más de tres décadas, en una ceremonia en la que clamó “por una Venezuela libre”.

La diseñadora de 85 años subió al escenario y ofreció un breve discurso en el que afirmó estar “muy emocionada y honrada” por recibir el galardón y dedicó el premio a sus compatriotas.

“Estoy con los venezolanos, por una Venezuela libre”, afirmó en el escenario del Kennedy Center de la capital estadounidense, tras recibir el premio de manos del productor cubano Emilio Estefan.

ANUNCIO

En declaraciones hechas en la alfombra roja, el marido de la cantante Gloria Estefan destacaba la importancia que ha tenido para la comunidad latina la diseñadora venezolana, quien no tuvo que cambiar su nombre para llegar triunfar en el elitista mundo de la moda.

“Cuando ella empezó, era muy difícil que (si eras latino) no te cambiaran el nombre”, apuntó.

“Ver una mujer lograrlo en el tiempo que ella lo hizo, es casi imposible. Trajo clase al mundo, trajo orgullo y abrió las puertas a una nueva generación”, afirmó el productor.

A sus 85 años, Herrera ha sido elegida por ser un «verdadero ícono global» que ha representado a la comunidad latina con «visión, determinación y gracia», desde que presentara su primera colección de prêt-à-porter femenina en el Metropolitan Club de Nueva York en 1981.

«Como una de las diseñadoras de moda latinoamericanas más influyentes, Carolina Herrera ha construido su carrera empoderando a las mujeres a través de la elegancia, la belleza y la autoconfianza. Y también inspirándolas para desafiar las expectativas, habiendo lanzado su marca homónima en 1981», apuntó la fundación en un comunicado.

NoticiasRelacionadas

Provea afirma que un diálogo «genuino y legítimo» debe responder a las necesidades de los venezolanos

1 agosto 2026
Imágenes vía videos @elestimulo

Chacao cierra el tránsito vehicular por la demolición controlada en la fachada de la antigua Torre HP

1 agosto 2026

Los Premios a la Herencia Hispana de la Fundación Herencia Hispana (HHF por sus siglas en inglés), una organización Creada por la Casa Blanca en 1987, conmemoran la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

La HHF es una organización sin ánimo de lucro que, según se define, identifica, inspira, prepara y posiciona a los líderes latinos en las aulas, la comunidad y la fuerza de trabajo para cumplir con las prioridades de Estados Unidos.

Los premios celebraron su edición 37, casi cuatro décadas en las que han sido galardonadas figuras como el músico Carlos Santana o las actrices Salma Hayek y Selena Gómez.

Estos galardones tienen varias categorías. Así, el escritor salvadoreño, director y cómico Julio Torres, guionista del programa Saturday Night Live y creador de la serie ‘Los Spookies’ fue galardonado en la categoría de Visión y la empresaria Rea Ann Silva, fundadora y CEO de Beautyblender, como emprendedora.

Además, la estrella de la NBA Carmelo Anthony ganó en la categoría de Deporte y la legendaria banda de cumbia Los Ángeles Azules recibieron el premio en el apartado de Artes, por «haber movido literalmente audiencias en todo el mundo a través de su música y mensajes durante décadas», apuntó la organización.

Por primera vez, también hubo un homenaje póstumo, al miembro del Salón de la Fama de Béisbol y filántropo Roberto Clemente.

Los premios se entregaron esta noche en una gala presentada por la actriz Annie González, con actuaciones de los mexicanos Los Ángeles Azules, la banda colombiana Morat, la argentina Nathy Peluso, el cubano Cimafunk y la mexicana Ximena Sariñana.

Es una de las noches más especiales para la comunidad latina en Estados Unidos y arrancó con una reivindicación, la de Antonio Tijerino, presidente de la HHF, quien pidió que los inmigrantes en la frontera no sean tratados como instrumentos políticos.

“No son sólo números” sino personas cuyos derechos han de respetarse, afirmó Tijerino, quien animó a la comunidad a acudir a las urnas para defender sus derechos.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Provea afirma que un diálogo «genuino y legítimo» debe responder a las necesidades de los venezolanos

1 agosto 2026
Imágenes vía videos @elestimulo
Venezuela

Chacao cierra el tránsito vehicular por la demolición controlada en la fachada de la antigua Torre HP

1 agosto 2026
Destacado

Informe de SOS Orinoco identifica a 26 grupos armados en 20 municipios del sur de Venezuela

1 agosto 2026
Siguiente publicación

Liam Gallagher "bromea" sobre elevado precio de las entradas para conciertos de Oasis en 2025

Deportes

La Concacaf celebra retirada de FIFA en su proyecto para comercializar la Copa del Mundo

1 agosto 2026

Abierto de Canadá arranca marcado por las ausencias en el cuadro masculino de la ATP

1 agosto 2026

La FIFA desiste de su intención de crear una filial para comercializar la Copa del Mundo

31 julio 2026

ICE detiene en un aeropuerto de EE.UU. a excapitana de la Vinotinto tras el fin del TPS

31 julio 2026

Mundo

El rey de España, indignado por lo ocurrido en Ceuta, invoca a que no se repita

1 agosto 2026

Embajadas de EEUU en Oriente Medio instan a sus ciudadanos a abandonar la región

1 agosto 2026

Ursula von der Leyen

Von der Leyen dice que es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas

1 agosto 2026

La OPEP+ decide si aumenta de nuevo su oferta, pese a caída de suministros por guerra en Medio Oriente

1 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.