La periodista argentina, Carolina Amoroso, dedicó a la diáspora venezolana el premio Martín Fierro obtenido la noche del jueves 20 de octubre como mejor labor de conducción femenina en la televisión por cable.
Durante su discurso, Amoroso agradeció a sus jefes, productores y demás compañeros de trabajo que la han acompañado en su trayectoria, y a su familia por el apoyo.
Pero además, la periodista que vivió en su adolescencia en el estado Anzoátegui, también tuvo una mención especial a la diáspora venezolana.
«Gracias a la diáspora venezolana que me enseñó todo lo que sé y aprendí sobre la reconstrucción, y a todos aquellos que están con su herida abierta y que nos permiten acercarnos. Yo amo hacer ese periodismo, un periodismo que entiendo como un periodismo humanitario. Gracias por confiar en nosotros, gracias por hacerme mejor«, manifestó la conductora del canal Todo Noticias.
Durante su trayectoria, Carolina Amoroso ha dedicado gran parte de sus coberturas periodísticas a la situación humanitaria de Venezuela. Recientemente viajó al Tapón del Darién, donde grabó el documental «Darién, la selva del infierno», que refleja los peligros a los que se exponen los migrantes y refugiados venezolanos.
Además, publicó en 2020 el libro «Llorarás: historias del éxodo venezolano», en el que recopila testimonios de quienes han tenido que escapar de su país.