El grupo de pop coreano BTS anunció el martes que se tomaba una “pausa” por tiempo indefinido para que sus miembros puedan centrarse en sus actividades en solitario.
Los siete miembros del grupo más famoso del K-pop, anunciaron durante su cena anual de aniversario llamada FESTA, la noticia.
RM, el líder de la boy band, dijo que después de los últimos singles de BTS, nominados al Grammy, los miembros del grupo estaban “agotados”.
“No espero su total comprensión, pero espero que lo entiendan. Pasaremos un tiempo por nuestra cuenta disfrutando y experimentando cosas nuevas para regresar frente a ustedes con una facera más madura. Por eso, espero que nos apoyen”, dijo Jungkook.
“El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Hay que seguir produciendo música y seguir haciendo algo”, explicó, afirmando que necesita “algo de tiempo a solas”.
J-Hope negó que esto sea el fin del grupo. “Pienso que es necesario separaros un poco. Espero que no piensen en esto de forma negativa y sepan que es un plan muy saludable. No vamos a dejar el grupo”.
Suga, quien hace poco estrenó “That That con Psy”, reafirmó que este tiempo separados no significa que BTS se separe. “No es que nos estemos separando. Sólo estamos viviendo separados por un tiempo”.
Jimin, de 26 años, dijo por su parte que todos “estamos empezando a pensar qué tipo de artistas queremos ser cada uno para ser recordados por nuestros fans.”
“Creo que por eso estamos pasando una mala racha ahora, estamos intentando encontrar nuestra identidad y eso es un proceso agotador y largo”, añadió.