La ex Miss Mundo 1984, Astrid Carolina Herrera, cuestionó que en el Miss Venezuela hayan «tentáculos oscuros de intereses escondidos» que deciden el resultado del certamen, luego de que fuese coronada Diana Silva, la representante de Distrito Capital, a pesar de que no era la favorita del jurado.
A través de un mensaje en Instagram, Herrera apoyó a la también ex reina de belleza Maritza Pineda, quien formó parte del jurado y reclamó que los hagan «perder tiempo» cuando la ganadora sería escogida por otras personas, lo que consideró “una falta de respeto”.
Herrera aplaudió la «valentía» de su compañera por denunciar lo sucedido y condenó «la manipulación de la voluntad del jurado, poniendo así en tela de juicio la integridad de personas tan respetables».
«Creo que es un insulto y falta de respeto tener un jurado doble (si es que eso es verdad)… uno para la fachada y otro que maneja los tentáculos oscuros de intereses escondidos y lo más triste, tanto que criticaron corrupciones pasadas», lamentó Astrid Carolina Herrera.
Además de Pineda, otros miembros del jurado se han pronunciado, como el locutor Toto Aguerrevere, quien dijo que quedaron en “shock” al conocer la ganadora, y el actor Sócrates Serrano, quien aseguró que “el resultado no tiene nada que ver con los votos”.