Alec Baldwin fue demandado por homicidio culposo por el esposo e hijo de Halyna Hutchins. En la documentación legal, los abogados de la familia enumeran las fallas en la seguridad en el set de “Rust” que llevaron a la muerte de la directora de fotografía.
Calificando la evidencia de “abrumadora”, los abogados de la familia hicieron el anuncio de la demanda judicial en Nuevo México el martes en una conferencia de prensa en Los Ángeles.“Baldwin y otros miembros de la producción fueron demandados por comportamiento imprudente y reducción de costos que condujeron a la trágica muerte sin sentido de Halyna Hutchins”, dijo uno de los abogados.
El equipo legal también mostró un video animado y narrado que muestra la secuencia de eventos que, según los testigos, ocurrieron en el set de “Rust” en Bonanza Creek Ranch en las afueras de Santa Fe el 21 de octubre.
En cuanto a Baldwin, la demanda señala que el actor nunca revisó el arma antes de usarla y apuntó directamente a Hutchins durante un ensayo de una escena.
Además del intérprete, están siendo demandados la armera, Hannah Gutierrez-Reed y el ayudante de dirección, David Halls, así como varias productoras de la película. La empresa que suministró las balas también fue demandada.