Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Súmate denunció que rectores del CNE violaron ley electoral al migrar a Arreaza y Fermín

Súmate denunció que rectores del CNE violaron ley electoral al migrar a Arreaza y Fermín

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
8 diciembre 2021
en Destacado, Regionales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La organización no gubernamental Sumate denunció la migración de los candidatos a la Gobernación de Barinas del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) Jorge Arreaza y de la Alianza Democrática, Claudio Fermín a centros de votación en la entidad llanera.

En un mensaje en sus redes sociales Sumate alertó sobre la ilegalidad del traslado de los centros de votación de Arreaza y Fermín, puesto que «en el Registro Electoral Definitivo actualizado por última vez en agosto de 2021, el primero aparece en el Distrito Capital y el segundo en el estado Miranda.

La ONG advierte que con la «migración de candidatos de Arreaza y Fermín de sus centros de votación origen a nuevos centros en Barinas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) violó lo establecido en los artículo 40 y 123 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, 32 y 211 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que prohíben estos cambios luego de cerrado el Registro Electoral Definitivo.

ANUNCIO

Los rectores opositores del CNE, Enrique Márquez y Roberto Picón, votaron a favor de la modificación extemporánea del Registro Electoral (RE), según informó el ente electoral la medida fue adoptada por unanimidad. 

NoticiasRelacionadas

Funvisis contabiliza 1.368 réplicas sísmicas tras los terremotos del 24 de junio

19 julio 2026

Régimen chavista diseña plan para restaurar condiciones ambientales de La Guaira tras terremotos

19 julio 2026

Referente a este tema, el rector Márquez afirmó en una entrevista en Globovisión que incluso en las preparaciones para los comicios del 21 de noviembre el CNE autorizó la migración de varios candidatos a destiempo porque el proceso fue complicado y complejo.

«El CNE fue elástico en esa materia e hizo los cambios, no fue distinto ahora, tanto el señor Arreaza y Fermín no votaban allá hubo una solicitud de sus organizaciones, tal como ocurrió para el 21 de noviembre durante el mes de agosto y se les cambio su residencia electoral» , justificó Márquez, quien aclaró que no es exclusivo de estas dos personas, sino que se ha hecho muchas veces.

Con migración de candidatos @jaarreaza y @claudioefermin de sus centros de votación origen a nuevos centros #Barinas, el #CNE violó lo establecido en los Arts. 40 y 123 de la LOPRE, 32 y 211 del RGLOPRE, que prohíben estos cambios luego de cerrado el Registro Electoral Definitivo pic.twitter.com/TmArbIjXlV

— A.C. Súmate (@Sumate) December 8, 2021

 

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Funvisis contabiliza 1.368 réplicas sísmicas tras los terremotos del 24 de junio

19 julio 2026
Venezuela

Régimen chavista diseña plan para restaurar condiciones ambientales de La Guaira tras terremotos

19 julio 2026
Venezuela

Cruz Roja Venezolana recibe apoyo internacional para fortalecer respuesta humanitaria tras terremotos

19 julio 2026
Siguiente publicación

Bachelet advirtió que "bajo ninguna circunstancia la gente tiene que ser vacunada a la fuerza"

Deportes

Foto @F1

Andrea Kimi Antonelli se adjudica su sexta victoria al ganar el Gran Premio de Bélgica

19 julio 2026

Foto @fifaworldcup_es

Mundial 2026 | Francia 4-6 Inglaterra: Los ingleses se llevan la medalla de bronce

19 julio 2026

España y Argentina, Lamine contra Messi, a horas de la final de la Copa del Mundo

18 julio 2026

Trump celebra que Mundial 2026 ha «roto récords» y sugiere que EE.UU. repita como sede

17 julio 2026

Mundo

​​​Un pacto alrededor del Plan de Ordenamiento Territorial para Cartagena, con participación de la comunidad, propuso el presidente Gustavo Petro.

Gustavo Petro presenta el retrato que estará en la galería de expresidentes de Colombia

19 julio 2026

Al menos 6 fallecidos y decenas de heridos tras sismo de magnitud 5,1 en el centro de Perú

19 julio 2026

Organización de EE.UU. proyecta ayuda por cinco años para afectados por terremotos en Venezuela

19 julio 2026

Foto Giorgio Viera / AFP

EE.UU. da la bienvenida a Luis Manuel Otero Alcántara y pide a Cuba liberar al resto de presos políticos

19 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.