` Súmate denunció que rectores del CNE violaron ley electoral al migrar a Arreaza y Fermín - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Súmate denunció que rectores del CNE violaron ley electoral al migrar a Arreaza y Fermín

Súmate denunció que rectores del CNE violaron ley electoral al migrar a Arreaza y Fermín

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
8 diciembre 2021
en Destacado, Regionales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La organización no gubernamental Sumate denunció la migración de los candidatos a la Gobernación de Barinas del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) Jorge Arreaza y de la Alianza Democrática, Claudio Fermín a centros de votación en la entidad llanera.

En un mensaje en sus redes sociales Sumate alertó sobre la ilegalidad del traslado de los centros de votación de Arreaza y Fermín, puesto que «en el Registro Electoral Definitivo actualizado por última vez en agosto de 2021, el primero aparece en el Distrito Capital y el segundo en el estado Miranda.

La ONG advierte que con la «migración de candidatos de Arreaza y Fermín de sus centros de votación origen a nuevos centros en Barinas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) violó lo establecido en los artículo 40 y 123 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, 32 y 211 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que prohíben estos cambios luego de cerrado el Registro Electoral Definitivo.

Los rectores opositores del CNE, Enrique Márquez y Roberto Picón, votaron a favor de la modificación extemporánea del Registro Electoral (RE), según informó el ente electoral la medida fue adoptada por unanimidad. 

Referente a este tema, el rector Márquez afirmó en una entrevista en Globovisión que incluso en las preparaciones para los comicios del 21 de noviembre el CNE autorizó la migración de varios candidatos a destiempo porque el proceso fue complicado y complejo.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado ofrece «garantías e incentivos» a Delcy Rodríguez si contribuye con una transición ordenada a la democracia

11 mayo 2026

CIJ inicia deliberaciones sobre el Laudo Arbitral de 1899 respecto al Esequibo tras concluir audiencias de fondo

11 mayo 2026

«El CNE fue elástico en esa materia e hizo los cambios, no fue distinto ahora, tanto el señor Arreaza y Fermín no votaban allá hubo una solicitud de sus organizaciones, tal como ocurrió para el 21 de noviembre durante el mes de agosto y se les cambio su residencia electoral» , justificó Márquez, quien aclaró que no es exclusivo de estas dos personas, sino que se ha hecho muchas veces.

Con migración de candidatos @jaarreaza y @claudioefermin de sus centros de votación origen a nuevos centros #Barinas, el #CNE violó lo establecido en los Arts. 40 y 123 de la LOPRE, 32 y 211 del RGLOPRE, que prohíben estos cambios luego de cerrado el Registro Electoral Definitivo pic.twitter.com/TmArbIjXlV

— A.C. Súmate (@Sumate) December 8, 2021

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado ofrece «garantías e incentivos» a Delcy Rodríguez si contribuye con una transición ordenada a la democracia

11 mayo 2026
Venezuela

CIJ inicia deliberaciones sobre el Laudo Arbitral de 1899 respecto al Esequibo tras concluir audiencias de fondo

11 mayo 2026
Venezuela

Andrés Velásquez: «A Víctor Quero lo mataron y, como toda dictadura criminal, trataron de ocultarlo»

11 mayo 2026
Siguiente publicación

Bachelet advirtió que "bajo ninguna circunstancia la gente tiene que ser vacunada a la fuerza"

Deportes

Venezuela presente en el Mundial 2026: Danny Ocean cantará en la ceremonia de apertura en México

8 mayo 2026

La canción ‘Dai Dai’, de Shakira, será el himno oficial del Mundial de Fútbol de 2026

7 mayo 2026

Batalla en el Real Madrid: Fede Valverde acaba en el hospital tras un pique con Tchouaméni

7 mayo 2026

Universidad Central de Venezuela ganó y reaviva opciones de avanzar a octavos en la Copa Libertadores

6 mayo 2026

Mundo

Suspenden el juicio contra el expresidente de Bolivia Evo Morales y ordenan su captura

11 mayo 2026

El MV Hondius deja Tenerife luego del desembarco total de pasajeros por brote de hantavirus

11 mayo 2026

Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

11 mayo 2026

Trump considera «seriamente» convertir a Venezuela en el estado 51 de EE.UU.

11 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.