Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Súmate denunció que rectores del CNE violaron ley electoral al migrar a Arreaza y Fermín

Súmate denunció que rectores del CNE violaron ley electoral al migrar a Arreaza y Fermín

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
8 diciembre 2021
en Destacado, Regionales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La organización no gubernamental Sumate denunció la migración de los candidatos a la Gobernación de Barinas del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) Jorge Arreaza y de la Alianza Democrática, Claudio Fermín a centros de votación en la entidad llanera.

En un mensaje en sus redes sociales Sumate alertó sobre la ilegalidad del traslado de los centros de votación de Arreaza y Fermín, puesto que «en el Registro Electoral Definitivo actualizado por última vez en agosto de 2021, el primero aparece en el Distrito Capital y el segundo en el estado Miranda.

La ONG advierte que con la «migración de candidatos de Arreaza y Fermín de sus centros de votación origen a nuevos centros en Barinas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) violó lo establecido en los artículo 40 y 123 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, 32 y 211 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que prohíben estos cambios luego de cerrado el Registro Electoral Definitivo.

ANUNCIO

Los rectores opositores del CNE, Enrique Márquez y Roberto Picón, votaron a favor de la modificación extemporánea del Registro Electoral (RE), según informó el ente electoral la medida fue adoptada por unanimidad. 

Referente a este tema, el rector Márquez afirmó en una entrevista en Globovisión que incluso en las preparaciones para los comicios del 21 de noviembre el CNE autorizó la migración de varios candidatos a destiempo porque el proceso fue complicado y complejo.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez denuncia supuestos «sabotajes» al sistema eléctrico

5 septiembre 2026
Foto @CarlosJRojas13

Vecinos de La Candelaria protestan este 4-S y exigen solución tras cinco días sin servicio eléctrico

4 septiembre 2026

«El CNE fue elástico en esa materia e hizo los cambios, no fue distinto ahora, tanto el señor Arreaza y Fermín no votaban allá hubo una solicitud de sus organizaciones, tal como ocurrió para el 21 de noviembre durante el mes de agosto y se les cambio su residencia electoral» , justificó Márquez, quien aclaró que no es exclusivo de estas dos personas, sino que se ha hecho muchas veces.

Con migración de candidatos @jaarreaza y @claudioefermin de sus centros de votación origen a nuevos centros #Barinas, el #CNE violó lo establecido en los Arts. 40 y 123 de la LOPRE, 32 y 211 del RGLOPRE, que prohíben estos cambios luego de cerrado el Registro Electoral Definitivo pic.twitter.com/TmArbIjXlV

— A.C. Súmate (@Sumate) December 8, 2021

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Delcy Rodríguez denuncia supuestos «sabotajes» al sistema eléctrico

5 septiembre 2026
Foto @CarlosJRojas13
Venezuela

Vecinos de La Candelaria protestan este 4-S y exigen solución tras cinco días sin servicio eléctrico

4 septiembre 2026
Venezuela

Jorge Millán: «La transición democrática necesita instituciones que funcionen»

4 septiembre 2026
Siguiente publicación

Bachelet advirtió que "bajo ninguna circunstancia la gente tiene que ser vacunada a la fuerza"

Deportes

Pese a las lesiones: Ronald Acuña Jr. llega a 200 jonrones y 200 bases robadas en 904 juegos

La Premier League repite el mayor gasto en el mercado de fichajes, con más de 4.000 millones de euros

Foto EFE

Tiger Woods pacta con la Fiscalía y evita la prisión por su accidente de tráfico en marzo

AP

Fórmula 1 podría regresar a Argentina en 2029 o 2030, anticipa el presidente de la FIA

Mundo

Ataque con drones contra una guarnición en el Norte de Santander deja dos militares colombianos muertos

Detienen a alias ‘Firulais’, francotirador del ELN acusado de planificar atentado contra presidente De la Espriella

Fallo determina que la detención de Maduro cambia el escenario para los asilos de venezolanos en EE.UU.

GeoPark y el régimen chavista firman contrato para operar el bloque petrolero Bare por 25 años

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.