La organización no gubernamental Súmate denunció que militantes de partidos políticos acreditados de manera irregular como miembros accidentales están asumiendo el control de las mesas de votación violando lo establecido en la ley electoral.
«Las denuncias que hemos recibido están orientadas a que en algunos centros no se están respetando los procesos de sustitución, y estas organizaciones que pudieran haber acreditado miembros accidentales ilegalmente, estarían tomando control de las mesas«, indicó el directo de Súmate, Francisco Castro, en entrevista con VPItv.
El representante de la asociación civil reportó que también han recibido denuncias sobre restricciones para el acceso de testigos electorales.
«Coordinadores del centro de votación y miembros del Plan República que dicen que ya hay un testigo de la oposición adentro, y resulta que puede haber 3 o 4 candidatos distintos y entonces coartan los derechos de presenciar los actos electorales de varios testigos que son de distintos candidatos«, advirtió.