El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, recordó la mañana de este domingo que las mesas de votación deben ser constituidas con los miembros de mesa principales como establece la ley.
«La constitución de la mesa de votación en estricto apego al manual de mesa electoral, por parte de electores sorteados y acreditados como miembros principales, suplentes, reserva o accidentales«, indicó a través de su cuenta de Twitter.
Picón también reiteró que están prohibidos los puntos de control por parte de las organizaciones políticas, como los «Puntos Rojos».
«El voto es libre y no puede ejercerse bajo coacción», subrayó la autoridad electoral, quien recordó que el voto acompañado solo está autorizado para personas con discapacidad o de la tercera edad que así lo soliciten. «Un acompañante solo puede asistir a una sola persona y debe quedar registrado», enfatizó.
La prohibición de los puntos de control por parte de las Organizaciones con Fines Políticos, garantizando de esta manera el principio de igualdad que caracteriza esta elección.
El voto es libre y no puede ejercerse bajo coacción.— Roberto Picón (@rpiconh) November 21, 2021