El alcalde electo de Maracaibo y abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática, Rafael Ramírez Colina, agradeció a los nuevos concejales, diputados al Consejo Legislativo, miembros de partidos políticos, gremios, empresarios y sociedad civil por lo que consideró es la “victoria del cambio”
“Frente a todos ustedes puedo decir que ganó el futuro y la esperanza. Ganó nuestra gente. Con la participación decidimos cambiar la destrucción por el progreso”, indicó Ramírez en un emotivo discurso donde evocó el camino recorrido durante la campaña electoral.
Aseguró que la victoria obtenida sobre el candidato del oficialismo a la reelección, Willy Casanova, no se trató del triunfo de un partido o un sector político, sino de la manifestación del deseo de cambio de los ciudadanos.
Ramírez, saludó el triunfo de Manuel Rosales en la gobernación del Zulia, así como las alcaldías logradas por la Unidad en el estado. “Quedó claro que el Zulia se expresó por el cambio y ahora tenemos un enorme reto de construir ese camino para la gente”.
En relación al proceso de transición, indicó que han recibido reportes de distintas instancias municipales donde los empleados de la alcaldía están salvaguardando el patrimonio del municipio. “A todos estos servidores de la Alcaldía, que están cumpliéndole a Maracaibo les envío mi más profundo agradecimiento. Cuenten con Rafael Ramírez para trabajar en equipo y para hacer que Maracaibo progrese y salga hacia adelante”.