El secretario de Organización Nacional de Acción Democrática, Carlos Prosperi, recalcó la importancia del derecho al voto en las elecciones regionales y municipales de este 21 de noviembre, e invitó a los venezolanos a ejercerlo con responsabilidad.
“El voto es nuestra única arma, no tenemos una distinta. Si usted quiere que su familia regrese a sus hogares, si usted quiere luchar por sus hijos, no lo hace de manera inerte ni quedándose en su casa, lo hace ejerciendo el derecho al voto», manifestó Prosperi
Desde los alrededores del Colegio Las Acacias, donde el dirigente de la Unidad ejerció su derecho al sufragio, afirmó que el proceso es sumamente rápido y sencillo, cumpliendo con dos requisitos: Tapabocas y cédula de identidad.
«Hay colas en algunas mesas de votación, pero avanzan con muchísima rapidez; están los representantes del CNE, está el Plan República. Hay mucha organización y se cumplen los mecanismos de bioseguridad, y eso es importante para que la gente tenga mucho más confianza a votar en plena pandemia», señaló.
Prosperi recordó que para las 9:30 A. M. se tenía un reporte de 95% de los centros de votaciones abiertos. «Esperamos que ese pequeño porcentaje que no ha abierto sus puertas, se logre la apertura y que esté al 100%, para así poder garantizar que todos los venezolanos puedan ejercer el tan preciado derecho a elegir», precisó.
Para finalizar, ratificó el llamado a ejercer el derecho al voto. «Con muchísima alegría, con muchísimo entusiasmo, salgamos de nuestras casas porque estamos convencidos que hoy hay un nuevo amanecer para la democracia venezolana y que, con la ayuda de Dios y este noble pueblo venezolano, vamos a obtener muchísimas cosas que puedan fortalecer la democracia y que pueda haber, de una vez por todas, una autonomía en cada uno de los poderes», sentenció.