El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Carlos Caldera, se presentó la noche de este domingo en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Caracas para exigir que se cumpla la ley y sean cerradas las mesas de votación sin electores en cola. Sin embargo no les permitieron el acceso a la sede del ente comicial.
«Es increíble que el CNE haga una especie de gueto, un espacio reservado para los partidos políticos, y no se nos permita el acceso a los medios ni subir a las oficinas de los rectores», denunció.
Caldera denunció la violación del artículo 121 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que establece que a las 6:00 pm deben cerrarse los centros de votación sin electores.
«cuando se les reclama a las autoridades del CNE en cada uno de los centros, dicen que están esperando la orden de arriba. No hay orden de arriba. Arriba es la ley y por eso estamos exigiendo aquí desde la sede del CNE que se proceda al cierre de la totalidad de los centros electorales en el país«, enfatizó.